lunes, 2 de junio de 2014

Prefestival del Ovecha Rague con rostro juvenil


SAN MIGUEL, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Niños y jóvenes talentosos sobresalieron en el prefestival del Ovecha Rague de San Miguel. Este año, por la edición 25 del evento, la Comuna y la comisión organizadora, instaló la competencia ofreciendo un espacio exclusivo a los artistas infantiles y juveniles del país.
El acordeonista Ramón Gómez, de San Juan Bautista, fue una de las figuras talentosas que actuaron en el prefestival.
El acordeonista Ramón Gómez, de San Juan Bautista, fue una de las figuras talentosas que actuaron en el prefestival. / ABC Color

El prefestival competitivo se hizo el sábado desde las 19:30, en el salón Municipal. De esta forma comenzó el programa del festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía, cuyo objetivo principal es valorar el trabajo de los artesanos y mantener las costumbres y tradiciones como la música, la danza, la peña folclórica y las comidas típicas que identifican al distrito misionero.
Los artistas infantiles y juveniles compitieron en las modalidades: solista de canto; solista instrumental, grupo instrumental y canto grupal. El jurado estuvo integrado por Lito Barrios representante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Miguel Angel López por la Municipalidad de Asunción y Francisco Caballero por la Secretaría Nacional de Cultura.
Los ganadores del prefestival actuarán en la noche central del Ovecha Rague a llevarse a cabo el sábado 7 de junio en el salón municipal de esta ciudad.
El programa del Ovecha Rague prosigue el martes 3 de junio, a las 19:00 con el festival de los talentos sanmiguelinos en el salón municipal y los artesanos abrirán la feria en la plaza San Miguel Arcángel el jueves 5 de junio, a las 18:00.

Relacionado:
- Inician preparativos para el Festival Ovecha Rague en San Miguel Misiones
Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario