sábado, 19 de abril de 2014

Un pequeño y lindo viaje en un miércoles santo.




Iniciamos el viaje rumbo a la Capital del Departamento de Cordillera y Capital Espiritual del Paraguay el cual es la Ciudad de Caacupé a 54 km. de Asunción.
En el camino primeramente quedamos a saludar a Pablito en su conocido Curuzu y solicitarle que nos ilumine, para luego reanudar la marcha e ir a apreciar el lindo paisaje que nos ofrece el Cerro Caacupé donde se observa claramente en el fondo el lago Ypakarai y el paraíso verde.



Continuando el viaje llegamos a la casa de la Milagrosa Virgen de Caacupé para la misa de las 09:00 hs. donde participamos de la misma. Luego al terminar esta y recibir la bendición de la Virgen de Caacupé atravez de los curas párrocos, llega el momento de compartir íntimamente una conversación con nuestra madre a quien agradecemos de las dichas alcanzadas y las bendiciones recibidas a quien nuevamente solicitamos que nos acompañe y nos provea de nuevos logros y bendiciones. Aquí unas fotos del templo de la Virgen ya sea su interior como exterior y la iglesia que se encuentra en la parte baja la cual notaran que fue remodelada.

















Llego en momento  de ir a refrescarnos al conocido Tupasy Ykua o Pozo de la Virgen, llegamos al mismo pero antes de refrescarnos con el agua pura y cristalina que nos ofrece la Virgen entramos a admirar y dar una simple oración en la Capilla donde se encuentra el Tupasy aquí unas fotos de su interior el cual es un lugar que particularmente me encanta.



Luego si a refrescarnos con el agua del Tupasy y a cargar la misma para llevar para bendecir nuestro hogar y compartir con familiares, amigos y vecinos o quien más creamos que os necesita. 


Es allí el inicio de una aventura la cual decidimos en el camino realizarla y la cual les sugerimos en este blogs. La cual fue volver no por la Ruta 2 sino por la Ruta 1 para ello debemos pasar la Ciudad de Caacupé en dirección contraria a Asunción e ir hasta donde inicia el desvió a la Ciudad de Piribebuy a la cual llegaran y podrán admirar a la misma la cual se encuentra pujante y tranquila a la vez.
Luego al pasar la Ciudad empieza el tramo Piribebuy-Paraguari el cual es un derroche de bellezas naturales los cuales son fáciles de visualizar y admirar sin siquiera salir del camino los cuales son paisajes, arroyos cristalinos, rocas gigantes, serranías etc.

















Terminando nuestro viaje en la Ciudad de Paraguari pasando por su Plaza y Mercado Municipal.
Luego almorzando un rico menu de la Fruteria Paraguari y de postre el popular ensalada de frutas.

Luego llegamos al mediodia en Yaguaron donde lastimosamente se encontraba cerrada la Iglesia de la ciudad, luego comprando la miel negra o de caña de la ciudad de Ita y regresar a vuestro hogar.

Les recomiendo este viaje, en especial, para realizarlo en un dia sabado por la mañana y que solo te llevara un mediodia de tiempo y como beneficio recibiras el aire puro y unos paisajes naturales increibles.

Esto es paraguay....

Recomendados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).




No hay comentarios:

Publicar un comentario