domingo, 2 de febrero de 2014

10 Bellezas Naturales del Paraguay


1) Las Dunas de San Cosme y Damián :


Una verdadera travesía es el viaje hasta las famosas dunas de San Cosme y Damián. Estas montañas de arena, de más de 30 m de altura, son el remanente del monte Ybycuí, ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración, como promedio.





La inmensidad de esta isla de fina arena blanca no hace otra cosa sino remontarnos a la imagen de un desierto rodeado de agua transparente donde, debido a lo cristalino del lago, se pueden visualizar a los peces que se acercan hasta la base misma de las dunas.


2) El Salto del Monday:

El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los Saltos del Monday, están ubicados en el distrito de Distrito Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná en Paraguay, ocupando una superficie de 9 hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay. El Salto Monday, conforma un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia, pues fue una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes.




 Los Saltos, de más de 40 m de altura, se componen de tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del Río Monday, uno de los principales afluentes de la margen derecha del Río Paraná.






3) Salto del Cristal: 

YBYCUI  Esta comunidad queda solamente a 120 kilómetros de la capital y, como  epicentro del turismo interno, para un descanso placentero se constituye  el Parque Nacional Ybycuí, que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros sobre ruta asfaltada.







El parque  de 5.190 hectáreas cuenta con serranías, abundantes arroyos cristalinos, saltos y cascadas impresionantes que se desplazan en medio de la espesa vegetación y paredones de piedras superpuestas.










El lugar más visitado es el Salto  Minas (erróneamente conocido como Salto Cristal); posee series de  piletas naturales, cascadas  y el salto principal de unos 12 metros de altura.

 4)  Lagunas Saladas Campo María (Chaco Paraguayo)



Llegar a las Lagunas Saladas de Campo María significa aventurarse en un ecosistema donde se puede observar la naturaleza pura del Gran Chaco Paraguayo. Hermosos paisajes naturales, avistamiento de aves y animales forman parten de un recorrido imperdible.

Las “Lagunas Saladas del Campo María” son una reserva privada dedicada a la conservación de la naturaleza en un area de unas 4.500 hectáreas. Pertenece a la Cooperativa Chortizer Komitee, la que la declaro reserva natural privada. La está ubicada a 480 kms de Asunción, en la Estancia Campo María. La propiedad, de unas 9.155 hectáreas, se encuentra ubicada al Norte del departamento Presidente Hayes (Sur del Chaco Central), de la región Occidental del país y al Norte del Río Verde.

 Las Lagunas Saladas no sólo abarcan Campo María, sino todo el Ecosistema denominado Yakaré Sur, entre las que cabe mencionar la Laguna Curacau, Laguna Isal Poí, Laguna Capitán, Laguna Leon, Laguna Ganso, Laguna Campo María, Laguna Flamenco o Chaco Lodge y Laguna Rojas Silva. Todas ellas son originarias del Río Pilcomayo, cauce que actualmente forma el Riacho Yakare Sur y una serie de lagunas, que después de las lluvias grandes son activos, quiere decir que corren, llevando sus aguas al Río Paraguay.

5) Túnel de Arboles. Ruta VI Santa Rita

Se trata del llamado túnel verde ubicado sobre la Ruta 6, distrito de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.

En un trayecto de 400 metros aproximadamente, ya saliendo del casco urbano de la ciudad con dirección a Encarnación, dos franjas de árboles del género leucadena se agazapan desde ambos lados de la ruta y forman una hermosa y gratificante especie de túnel, totalmente verde.

 El espesor no pasa de unos tres metros y es parte de la franja de dominio de la ruta perteneciente al Estado.


6)    Laguna Blanca. San Pedro:

Es un sitio ecológico y turístico del Paraguay, que comprende un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea lo cual hace que sea totalmente transparente, y que cualquiera, con elementos de buceo pueda ver claramente los peces y plantas incluso en los sitios de más de 7 metros de profundidad.





La Laguna Blanca es un espejo de agua de 147 hectáreas aproximadamente. Es considerado por los especialistas como el único lago natural del país, pues posee estratificación térmica, una profundidad de más de 7 metros y surgentes propia. Sus aguas son cristalinas y las playas de arena blanca.










Se encuentra en el segundo departamento de la República del ParaguaySan Pedro, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, al este de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a unos 28 km.


 


7) Las Cavernas de Vallemi: San Lazaro


  

 Las "CAVERNAS" ubicadas en VALLEMÍ son las unicas paisajes cárstico en Paraguay,por ende les invitamos a todos ustedes y ser testigo de la maravilla de la naturaleza. Estas son las cavernas...






Las cavernas de S.L. estan ubicados al N.E. aprox. 6 km. de la ciudad de Vallemí,estas cuevas tienen sistemas de entrada maravillosas 112 m.s.n.m. y algunos sumideros alrededor de las cuevas, diseñado especialmente a quienes aman el turismo ecologico.





8) El Pantanal Paraguayo:  Fuerte Olimpo


El Pantanal paraguayo es la parte localizada en territorio de Paraguay del Pantanal, el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Constituye un gran delta interior donde anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

 
Cubre aproximadamente 150.000 km²3 en la cuenca alta del río Paraguay. Considerado como uno de los más interesantes de América por su entorno natural y cultural.
El turismo fluvial es una modalidad que está creciendo en el Paraguay. Cruceros de lujo y barcos que viajan del río Paraguay, desembocan aguas arriba en el pantanal, escenario de un espectáculo viviente de gran interés natural.

 


9) Caverna Kururu Kua: Amambay




Una exuberante vegetación ocultó hasta el 2007 un cenote o caverna con agua de características naturales y paisajísticas únicas. Se trata de Kururu Kua o Nido de Sapos, ubicado en Bella Vista Norte, en el distrito denominado Rinconada, Departamento de Amambay, a 57 km del centro de Bella Vista, dentro de una propiedad privada.



El cenote tiene túneles y cavidades subacuáticas con extraordinarias dimensiones y se presume que en el fondo del abismo pueden encontrarse fósiles de hace miles de años. Además, al tratarse de un sitio casi único en el mundo podría también existir especies únicas que habitan en este tipo de lugares.

10) Lago Ojo del Mar: Bella Vista Norte, Amambay



El Misterioso lago se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista y 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en la colonia Rinconada, considerado un verdadero paraíso. Habría surgido tras una erupción volcánica, esta rodeado de una exuberante vegetación sub tropical.







La profundidad de este lago natural con agua cristalina de coloración medio verdosa, se desconoce, según comentarios de los lugareños, ya lanzaron al lago más de 100 metros de lazos sin lograr alcanzar el fondo, tiene una dimensión de unos 100 metros de diámetro con caudal permanente en cualquier época del año.



Según geólogos y especialistas, habría surgido a más de 250 millones de años antes de Cristo, está habitada por una gran variedad de peces y hasta hace poco por el ya raro Yacaré morotí (Cocodrilo blanco).

Este lugar es indicado para los amantes de naturaleza y las grandes emociones para una inolvidable visita con una gran variedad de fauna silvestre, más que ideal para un saffari fotográfico con mucho suspenso y pura adrenalina. 


" PARAGUAY UN PAÍS MARAVILLOSO QUE VISITAR Y DESCUBRIRLO"...
Facebook:  Paraguaypositivo Blogs
Ver la Segunda Parte:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

Ver tambien:
- Que harás en esta Semana Santa??
- Un pequeño y lindo viaje en un miércoles santo.

30 comentarios:

  1. jajaja .... el numero 8 es la belleza del pueblo Paraguayo nomas, que aveces no nos tomar el tiempo a ver.

    ResponderEliminar
  2. 8 - Lago tagatiya Concepcion.

    ResponderEliminar
  3. la 1ra foto de laguna blanca no es del lugar.. no se para que colocan ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que pertenece a Laguna Blanca, solo que es en la otra orilla renato

      Eliminar
    2. ya no esta mas la foto por la cual estaba diciendo..

      Eliminar
  4. Esperamos sugerencias para una Segunda Parte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta Cerrito distrito del XII departamento de Ñeembucú, lugar paradisíaco y natural...

      Eliminar
    2. Gracias ya lo tengo el el blog pero lo agregare en la segunda parte
      http://turismoparaguaypositivo.blogspot.com/2014/01/cerrito-neembucu-atractivo-y-apenas.html

      Eliminar
  5. Preciosos lugares!! Falta la Reserva Mbracayú acá

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ..desafio 2015, allá vamos PARAGUAY! te vamos a explorar y amar como nunca antes, los polluelos y yo preparadísimos para este gran desafío..TURISMO INTERNO..

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Se puede visitar las lagunas de agua salada? Lei que es una reserva privada.. igual se puede visitar? Hay q hablar con alguien? O q procedimientos hay q realizar para conocer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si se puede acceder. Lo ideal es contratar un guía local quienes les guiaran acerca de cómo llegar, asi como organizar la excursión y demás detalles de la visita. Existen 3 guias expertos en la zona.
      Hans Fast: Habla Español y Alemán, Tel.: 595 981 203.375. Email: hfast@tigo.com.py

      Norbert Epp Habla Español y Alemán, Tel.: 595 981 223.974. Email: norbert@chaconet.com.py

      Walter Ratzlaff: Habla Español, alemán e Ingles. Tel.: 595 981 200.202

      Eliminar
    2. buenisimos los datos! muchisimas gracias! :)

      Eliminar
  9. 0jala pueda c0n0cer algunas de estas maravillas.!! AM0 LA NATURALEZA..gracias Di0s p0r tan bella creaci0n..

    ResponderEliminar
  10. ITA KUA DE ITACURUBI DE LA CORDILLERA

    ResponderEliminar
  11. Falta Agregar las playas de Cerrito, Ñeembucu.. La Laguna Sirena y las Islas Martin Garcia y Pombero.. Bellezas Naturales.. Ademas tiene dunas..

    ResponderEliminar
  12. que belleza ojala mis ojos los puedan ver y mis manos y pies tocar la tierra y agua de esos lugares maravillosos antes de morir!

    ResponderEliminar
  13. Faltan muchos lugares. Si vamos a citar... En la Cordillera de Amambay hay mucho por explorar

    ResponderEliminar
  14. Hermosos lugares, como quisiera visitar por lo menos uno

    ResponderEliminar
  15. faltan los datos DE CONTACTOS para ir a esos lugares!!! como acceder.. etc.. COMPLETEN LA NOTA PORFAVOR!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que no conocía todas estas maravillas del PARAGUAY.. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  17. Paraguay tiene tesoros inestimables! difundamos lo mas posible ahora que hay estas poderosas redes de difusiones....Paraguay podria ser "la Estrella del Sud America" potencialidad no le falta......

    ResponderEliminar
  18. el Ybyturuzu sin duda es una de las bellezas que faltan

    ResponderEliminar