lunes, 7 de abril de 2014

Que hacer en semana santa en Paraguay??


Si estas en Paraguay o estarás de visita Paraguaypositivo Blogs te da algunas opciones.

Opciones Religiosas

* Tañarandy.

Tañarandy o "Tierra de los irreductibles" representa el punto más alto de la religiosidad popular y la traducción más genuina en forma de arte de los momentos cruciales de la religión cristiana. La procesión vespertina de cada viernes santo,  siguiendo la vía "yvaga rape" sintetiza, devoción, fe, adoración y creatividad para dar actualidad a centenarias creaciones artísticas inspiradas en la pasión y muerte de Jesucristo.
La concurrencia a esta manifestación popular sigue con unción el canto triste y lastimero de los estacioneros, los candiles instalados a lo largo del camino, los miles de faroles en manos de cada participante y las antorchas que arden en ambas veras rompen las tinieblas de la senda que recorre tan singular procesión.
San Ignacio, Misiones, se encuentra a 226 kilómetros al sur de Asunción. Tañarandy es una compañía de este distrito, donde en cada viernes santo recibe entre 15.000 a 20.000 turistas para presenciar la procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvaga Rape y los actos culturales en la Barraca. 
Ver Mas: 

* Basilica Caacupe y todo el Dpto. de Cordillera.




Lugar ideal para visitar a la Madre de todos los paraguayos “La Virgen de Caacupe” en su Basílica, para luego ir a refrescarse y tomar el agua fresca del tradicional “Tupasy Ycua” 





 
 


Mítica naciente de agua fresca y bendita; donde a más de beber, los peregrinos se refrescan y llevan el Agua de la Virgen en algún recipiente." El mismo se encuentra en la Replica de la Antigua Iglesia de Caacupe.

 Ver Mas
 


* Iglesia de Yaguaron


Localizada a unos 48 km de Asunción, la ciudad paraguaya de Yaguarón es una de las primeras reducciones franciscanas del Paraguay. Emplazada a los pies del Cerro que lleva su mismo nombre en el departamento de Paraguarí, la población de Yaguarón tuvo sus inicios a fines del siglo XVI, desarrollándose entorno a la Iglesia de San Buenaventura de Yaguarón, que luce líneas arquitectónicas de aquellos tiempos.

 Los templos de todas las reducciones franciscanas fueron muy semejantes a esta iglesia, por ello es de gran importancia histórica, ya que sirve como modelo superviviente de aquellos cánones estilísticos. Otro rasgo que caracteriza a las antiguas iglesias franciscanas, es su tipo de campanario que también puede apreciarse en este templo. La histórica Iglesia de Yaguarón en excelente estado de conservación, es una hermosa obra arquitectónica construida con madera de lapacho, dividida en tres naves separadas por columnas cuadradas revestidas por tablones de madera policromada. Con una bóveda que se destaca por su hermoso artesonado, el altar ricamente ornamentado y decorado en oro, con retablos tallados en madera y recubiertos con láminas de oro.


* Reducciones Jesuitas de Trinidad y Jesús.




Las atractivas Misiones Jesuíticas de Trinidad, en el Departamento de Itapúa, constituyen un lugar ideal para visitar en Semana Santa. Al sitio se llega por la ruta 6, luego de recorrer cerca de 40 km desde Encarnación.



La misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarangué es una de las reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII. Está ubicada en el departamento de Itapúa, Paraguay.

Las ruinas de estas misiones religiosas reflejan una forma de vida y de educación marcadas por un estilo singular. Se redescubrió casi dos siglos después, declarándose Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1993.

* Ruinas jesuiticas de San Cosme y Damian.

SAN COSME Y SAN DAMIÁN (Ruta 1 hasta km 308, luego desvío de 27 km. Total: 345 km.)
Su situación actual es de 1760. Fue muy conocida esta Misión Jesuítica Guaraní, incluso en Europa, gracias a los trabajos y estudios sobre Astronomía del Padre Buenaventura Suárez, quien construyó telescopios, cuadrantes astronómicos y un reloj de sol. La iglesia actual reúne imágenes de madera policromada y varias tallas, como también sillones, candelabros, pila de agua bautismal y el reloj de sol, casi cuadrado, hecho de piedra. Cuenta con un Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” (planetario y observatorio con telescopio), habilitado en el 2010.

La Misión de Santos Cosme y Damián, siendo patrimonio cultural, cubre un predio de 2 hectáreas, posee el único reloj utilizado en las Misiones Jesuíticas Guaraní, dándole la particularidad a este lugar. La iglesia no permanece como reducción, ha sido intervenida y es utilizada por la comunidad como su iglesia principal para la celebración del culto católico.

Ver mas:

Aparte de estas opciones religiosas hay muchísimas otras actividades que hacer por ejemplo si estas en Asunción no dejes de visitar:










En el Dpto. Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario