lunes, 20 de enero de 2014

Se inauguró el nuevo parque acuático en Paraguay, El Dorado en Encarnacion.



Ayer se inauguró el parque acuático y ecológico El Dorado, ubicado a 15 kilómetros de Encarnación, en el Departamento de Itapúa (Paraguay). Está a sólo 500 metros del nuevo aeropuerto de la ciudad. Cuenta con toboganes para niños y adultos de 6 carriles de largada, único en el país, piletas, área de servicios y otras infraestructuras de primer nivel. El vicepresidente de la República, Juan Afara, entre otras autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados especiales estuvieron en el parque para inaugurarlo. Se trata de una primera fase, ya que una nueva inversión, con más atracciones, está prevista para los próximos meses. Este complejo de atracciones acuáticas es la más importante del país.

La inversión es de un millón de dólares para esta primera fase. La inversión total será de 5 millones de dólares con la segunda fase, con las obras que se iniciarán una vez que termine la temporada de verano. La temática del parque es "La ciudad perdida del Dorado", destacando la cultura precolombina.

"En el Parque la gente va a poder disfrutar de las piletas, toboganes para grande, es el único tobogán acuático de 6 carriles para mayores a partir de los 10 años y después los toboganes para los chicos, una pileta grande y otra para los chicos con juegos acuáticos, y creo que es una infraestructura única en el país y la idea es ir creciendo, esta es una primera etapa, después viene la segunda etapa que queremos empezar una vez que termine la temporada, creemos que va a ser después de la Semana Santa", explicó Gerardo Romero en La Nación, propietario del complejo.

La siguiente fase prevé la construcción de piletas para niños de 1 a 5 años con todos los juegos acuáticos, los pórticos de acceso tanto vehicular como peatonal, que van a ser unas pirámides con cascadas de agua, "y vamos a hacer el tobogán kamikaze, una caída libre que llega hasta a 90 kilómetros por hora", dijo Romero.

Así que de momento el parque no tiene muchas atracciones, pero en breve habrá más. Éstas son algunas de las fotos publicadas por el parque acuático poco antes de su apertura:










El Dorado abre de 10:00 a 19:00. Los precios para acceder al parque van desde G. 30.000 hasta 50.000 guaraníes, y pagando a partir de los 8 años. Se llega hasta este complejo acuático por la Ruta 6ta, con una variedad de opciones de transportes, buses de línea urbana de corta y larga distancia.
Fuente:  parqueplaza

Habilitan complejo de un parque acuático

 Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN
Quedó habilitado al público en general las nuevas instalaciones del Parque Acuático, La Ciudad Perdida del Dorado, instalaciones ubicadas a pocos metros del aeropuerto de la ciudad de Encarnación y a 10 minutos del centro de la capital de Itapúa.
La inauguración fue el viernes con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, autoridades departamentales y el Intendente de la ciudad de Encarnación.
Al lugar se llega luego de transitar unos 10 kilómetros sobre la ruta sexta con dirección a Ciudad del Este y al llegar al cruce con Calle D, se gira a la izquierda para recorrer unos 1.500 metros hasta llegar a las puertas del complejo de diversiones. Todo el trayecto se encuentra asfaltado y señalizado.
La apertura del complejo es de 10:00 hasta las 19:00. Los lunes y martes las tarifas previstas son de 30 mil guaraníes por persona desde los 8 años de edad en adelante, miércoles jueves y viernes 40 mil y 50 mil guaraníes los fines de semana.
“Ha sido un esfuerzo familiar muy grande, apostamos a lo local, entendíamos que Encarnación necesitaba de otros atractivos además de las playas, acá puede venir la familia a pasar el día”, resaltó Gerardo Romero, empresario turístico y uno de los propietarios del complejo.
La inversión inicial supera el millón de dólares, y el emprendimiento aún debe de desarrollar dos etapas más en lo concerniente a la construcción del parque. El arquitecto Miguel Lopatiuk, de Estudio A4 Arquitectura, es el responsable de desarrollar el proyecto, el cual comenzará a retomar las construcciones cuando finalice la Semana Santa y culminar de esta manera la segunda etapa para fines de setiembre, que incluirá un nuevo tobogán gigante con mas de 50 metros de altura, una pileta más a las dos existentes para los mas chiquititos, cancha de golf, de karting, cabañas para poder quedarse a pasar los fines de semana, entre otros atractivos que comprenden la segunda etapa del emprendimiento.
“Felicitaciones para la familia que invirtió y apostó a lo local”, expresó Afara.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario