lunes, 3 de febrero de 2014

Habilitan restaurante de concepto orgánico

Una propuesta saludable de la mano de la alta cocina se asienta en Paraguay. Este mes se da apertura del primer local gastronómico de concepto orgánico, se trata del restaurante La Semilla, propuesta de dos jóvenes emprendedores que luego de un tiempo de estudio de mercado concluyeron sobre la necesidad de incorporar alimentos con un nuevo estilo a la mesa de los exigentes.

El local se ubica sobre la avenida España, frente mismo al paseo Carmelitas. Rubén Hermoza, uno de los directivos, afirmó que la apuesta demandó de una inversión que ronda los 270 mil dólares. La Semilla estará dirigido tanto a niños como a jóvenes y adultos y en especial a aquellas personas que cuidan mucho el físico, tanto en forma interna como externa, entre los que se mencionan a los atletas, celiacos, diabéticos y otros.

“Queremos desprogramar los paradigmas de alimentación. La mayoría de las personas está con poco tiempo en un ambiente de alta competitividad y recurre a comidas rápidas sin preocuparse de la procedencia del producto, de allí nace esta idea, de ofrecer un sistema nutricional saludable”, acotó Hermoza.

En la región, Argentina es uno de los países que más restaurantes de categoría orgánica cuenta. En Paraguay solo algunos restaurantes ofrecen dentro de su cartera comidas orgánicas.

PRECIOS
Los platillos a ser servidos serán hechos en base a verduras orgánicas, los precios irán desde 35 mil a 90 mil guaraníes (siempre dependiendo de los ingredientes).

Explicó que el local tiene características sustentables, por ejemplo varios rincones del restó están hechos de maderas recicladas, paneles solares, asimismo, destacó que dentro de la cocina el gas y el aceite quedarán fuera. “Queremos demostrar que se puede comer sano y rico a la vez”, apuntó.

Adelantó que contarán con su misma huerta de producción orgánica, en la zona de J. Augusto Saldívar y Caazapá, para lo cual también inyectarán una fuerte inversión. En un principio estaba previsto realizar importación desde Europa, pero luego vieron que a nivel local también se puede realizar las plantaciones.

Ver más en: https://www.facebook.com/#!/lasemillapy?fref=ts

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario