viernes, 4 de abril de 2014

Fotos inéditas de la Guerra del Chaco se exponen desde hoy


Fotos inéditas de la Guerra del Chaco se exponen desde hoy
Importante acervo. La colección del Museo Pusineri reúne tomas de combatientes, civiles, artillería, y mucho más.

Conservación, registro y difusión de fotografías de la Guerra del Chaco de la Colección del Museo Carlos A. Pusineri Scala. Patrimonio en riesgo, es el título de la muestra que se habilita hoy, a las 19.00, en el edificio La Piedad, Dr. Barbero esquina Artigas. El acceso es libre.


La colección fotográfica, objeto del mencionado proyecto, forma parte del acervo mayor del Museo Pusineri, y comprende aproximadamente 1.000 registros fotográficos de la Guerra del Chaco (1932-1935). Muchas de las fotos son inéditas, haciendo aún más valiosas las imágenes que forman parte de la muestra.
Las fotos se clasifican en tomas de civiles, músicos, naturaleza y transporte. También, mujeres, combatientes y retratos, sanidad, vida cotidiana y artillería, prisioneros bolivianos y despojos, armisticio y desfile de la victoria.
Esta colección fue formada gracias a la paciente labor del historiador Carlos A. Pusineri Scala, quien tuvo el cuidado de identificar algunos personajes, las labores que se observan y los sitios donde se libraron las acciones bélicas de dicha guerra.
Las fotografías en su mayoría están en formato de 9 x 12 cm, en blanco y negro y en diferentes soportes, como negativos en vidrio, negativos en celuloide, papel fotográfico. Asimismo, la colección consta de cartas, recortes de periódicos, entre otros materiales.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario