lunes, 31 de marzo de 2014

Cordillera, una atracción para la Semana Santa

CONJUGA TURISMO Y RELIGIOSIDAD


Cordillera, uno de los departamentos más atractivos del país, se prepara para la conmemoración de la Semana Santa (13 al 20 de abril). Además de los templos católicos, desde el santuario de la Virgen de Caacupé hasta los de origen franciscano, cuenta con opciones para actividades en contacto con la naturaleza.
El imponente cerro Tobatí, de la localidad del mismo nombre, es ideal para realizar un paseo en contacto con la naturaleza, así como para la práctica de deportes extremos. / ABC Color


El santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, ícono de la religiosidad de los paraguayos. / ABC Color


Los paseos en bote por las aguas del lago Ypacaraí es otra interesante alternativa para la Semana Santa. / ABC Color


El hotel Casa del Monte, de Atyrá, ofrece una interesante promoción por su reactivación. / ABC Color

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Al hablar de turismo en el tercer departamento no se puede dejar de mencionar a estas ciudades, San Bernardino, Piribebuy, Atyrá, Tobatí, Altos, Emboscada, Arroyos y Esteros, Eusebio Ayala, Valenzuela e Itacurubí de la Cordillera. Son ideales para familias enteras que buscan un lugar tranquilo para descansar, meditar o reflexionar y estar en contacto con la naturaleza durante la Semana Santa.
Algunas municipalidades, como la de San Bernardino, Itacurubí de la Cordillera y Atyrá, se han convertido en ejemplo para los demás distritos en cuanto al mantenimiento de la limpieza y el arreglo de sitios públicos, como plazas, ciclovías y lugares de esparcimiento para los visitantes, así como lugares históricos.
Los hoteles rurales y urbanos de San Bernardino, Piribebuy, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Atyrá, y Tobatí ofrecen paquetes especiales para Semana Santa.
Para los amantes de los deportes extremos en Tobatí, Caacupé y San Bernardino hay varios lugares donde se puede practicar rápel, senderismo y deportes acuáticos.
Para el tradicional recorrido por las siete iglesias, Cordillera cuenta con templos y santuarios con una belleza arquitectónica sin igual, como el santuario nacional Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé; las iglesias de origen franciscano: San José, de Valenzuela; Ñandejára Guasu (Piribebuy), San Lorenzo (Altos), San Francisco de Asís (Atyrá), la Inmaculada Concepción de María (Tobatí), entre otros.
Para los amantes de la artesanía pueden visitar las exposiciones permanentes de artesanos en la peatonal Indio José, de Atyrá, y la Villa Artesanal, de Tobatí.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario