lunes, 31 de marzo de 2014

“Misiones, qué ver y qué hacer” en Semana Santa

PRESENTAN AGENDA religiosa y turística

Diversas actividades religiosas y turísticas se desarrollarán en el departamento de Misiones durante la Semana Santa. “Misiones, qué ver y qué hacer” es un material tríptico que fue preparado por la Gobernación del 8º Departamento y todos los municipios. El material incluye los atractivos turísticos de los 10 distritos.
Obras barrocas del Museo Diocesano de San Ignacio, Misiones, situado sobre la calle Iturbe casi Marcial de Lorenzana. / ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Para disfrutar de la Semana Santa en familia y compartir las actividades religiosas y turísticas, el departamento de Misiones cuenta con una agenda para los días santos.
El turista tiene opciones desde Villa Florida, portal de las Misiones jesuíticas, hasta Ayolas y Yabebyry.
En el anfiteatro Paseo de los Ilustres de la Plaza General Bernardino Caballero de Villa Florida se tendrá desde el Lunes Santo la proyección de películas de música sacra hasta el Domingo de Pascua. En la misma plaza se tendrá la vía crucis y la oración de las siete palabras.
San Miguel: este distrito ofrece los cánticos litúrgicos y el recorrido por el Paseo de los artesanos. También cuenta con la playa Ybycuí Guasu, en el Puerto Ygaratá y el río Tebicuary, donde el turista podrá hacer paseo en canoa.
San Juan Bautista, cuna de Mangoré: se puede visitar la Casa y Museo Mangoré. El Sábado Santo, la Orquesta Sinfónica Ha Che Valle ofrecerá un concierto en la Catedral, tras la misa de Pascua.
Santa María: la opción es la escalada al Cerro y el vía crucis hasta el kurusu Cerro. La peregrinación comenzará el Jueves Santo, a las 22:00, para amanecer en el cerro el Viernes Santo, donde a las 08:00 se rezará las siete palabras. El distrito tendrá visita guiada al museo diocesano, turismo rural y el domingo se llevará a cabo el tradicional “Tupãsy ruguãitî”.
Santa Rosa de las Misiones: otra comunidad jesuítica, cuna del labriego rural, tendrá programa de visita guiada al museo jesuítico, al antiguo campanario.
San Ignacio: fundada el 29 de diciembre 1609, conocida como San Ignacio Guasu, es considerada el centro cultural y religioso del octavo departamento. En la compañía Tañarandy, la fundación la Barraca organiza la procesión por el Yvága Rape.
San Patricio: es la ciudad más joven de las Misiones, situada sobre la Ruta I Mariscal López, una localidad tranquila y apacible, es ideal para el descanso.
Ayolas: un paraíso junto al río Paraná, cuenta con la hidroeléctrica de Yacyretá, el refugio natural de Atinguy, museo arqueológico y las playas San Josemí y Corateî.
Santiago Apóstol: es otro pueblo jesuítico, donde habrá visita guiada al museo diocesano y turismo en estancia.
Yabebyry: situada a orillas del río Paraná, donde habrá pesca deportiva, paseo en canoas y lanchas por los arroyos.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario