jueves, 13 de febrero de 2014

Paraíso natural, “Pombero Vértigo Tour”

En cerrito, departamento de ÑEEMBUCÚ


Cerrito, verdadero paraíso natural, ubicado a aproximadamente 120 kilómetros de Pilar, en el sur de Ñeembucú, será sede de la novena edición del Pombero Vértigo Tour, los días 15 y 16 de febrero. El evento deportivo trasladará a medio millar de personas hasta el maravilloso lugar que combina playas, islas y dunas.
Organizadores del evento, explorando la playa Pombero de Cerrito. El lugar es ideal para un refrescante chapuzón, actividades acuáticas y para tomar sol. / ABC Color

CERRITO, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal).La actividad deportiva y recreativa ya fue declarada de interés turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Rodrigo Jacks, líder del grupo organizador, adelantó que quedaron impresionados por la belleza de los lugares en los que se realizará la carrera turística que combina, ciclismo, canotaje y footing. “El lugar nos superó y la idea es instalar este tipo de turismo en Cerrito”.
Afirmó que la carrera será una sensación y ningún participante se arrepentirá de conocer este lugar paradisiaco. “Con esta actividad queremos dar la importancia que se merecen a los humedales y las reservas de agua que existen en la zona de Ñeembucú. Tiene un carácter turístico-social y sobre todo natural que es muy importante”, resaltó Jacks.
Los participantes de la carrera de aventura reciben 30 minutos antes los mapas, con los maravillosos lugares que deben ser visitados en bicicleta, canoa y a pie.
Teniente Sánchez y Curuzú Ava serán algunas de las compañías que podrán apreciar los visitantes. “No es un lugar para mirarlo solo como balneario, es un lugar para el descubrimiento, la contemplación por sus dunas, los elementos arqueológicos. El sitio también es apto para el turismo de buceo y snorkel. La pesca debe ser con devolución”, advirtió Jacks.
La actividad recibe igualmente el respaldo de la Sociedad Geográfica Paraguaya y el Club de Corredores del Paraguay. Los organizadores calificaron a Cerrito, como la playa natural más bella del país.
El distrito de Cerrito está ubicado a más de 120 kilómetros de Pilar, tiene alrededor de 8.000 habitantes y recibe permanentemente a numerosos visitantes que se ven atraídos por su maravilloso paisaje, sus playas incomparables y la pesca abundante.
Lamentablemente, los caminos de acceso a este paraíso escondido del Paraguay son muy precarios y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aparentemente aún no tiene planes a corto o mediano plazo para asfaltarlo o para mejorar las condiciones.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario