lunes, 10 de febrero de 2014

“Iturbeach”, una opción turística en Guairá


ITURBE, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal) La playa municipal de Iturbe –“Iturbeach”– se posiciona como una opción turística en el departamento de Guairá y en el interior del país. Los responsables pretenden ofrecer un lugar para veranear con la familia. Igualmente los fines de semana se llevan a cabo espectáculos artísticos en la ribera del Tebicuarymí.
Niños, jóvenes y adultos disfrutan del agua en estos intensos días de calor. El acceso a la playa es gratuito de lunes a sábados. / ABC Color


“Iturbeach”es una nueva opción veraniega para descansar y pasar los días con la familia, sin salir del país. / ABC Color

“Queremos lograr que nuestra ciudad se convierta en un punto referencial en el mapa turístico del Paraguay” apuntó Robert Cabrera, gerente de “Rock and Enterteinment”, empresa dedicada a la organización de eventos y producción de programas radiales.
La firma privada, ganadora de la licitación para administrar la playa municipal de Iturbe, habilitada desde hace unos años en el río Tebicuarymí, pretende ofrecer un lugar divertido para toda la familia.
De lunes a sábados el acceso es libre y gratuito. Los domingos se cobra G. 10.000 por persona y G. 5.000 por el estacionamiento. Los niños no pagan entrada y ese día hay globo loco para los más chicos, además de espectáculos musicales.
Cabrera aseguró que en esta temporada veraniega, “Iturbeach” es todo un éxito, teniendo en cuenta que en años anteriores la playa estuvo “bastante apagada”. Calcula que durante los meses de diciembre y enero acudieron más de 10.000 personas y que por fin de semana llegan 1.500 personas.
Para este domingo se prevé la presencia de Marilina Bogado, artista muy querida por la comunidad guaireña. Excepcionalmente, el costo de la entrada será de G. 20.000.
Por otro lado, Cabrera afirmó que buscan explotar el turismo en Iturbe como una forma de generar más movimiento económico en la región, que depende principalmente de la producción de caña dulce, rubro que atraviesa por un grave conflicto.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario