Cordillera, uno de los departamentos más atractivos del país, se
prepara para la conmemoración de la Semana Santa (13 al 20 de abril).
Además de los templos católicos, desde el santuario de la Virgen de
Caacupé hasta los de origen franciscano, cuenta con opciones para
actividades en contacto con la naturaleza.
Algunas municipalidades, como la de San Bernardino, Itacurubí de la Cordillera y Atyrá, se han convertido en ejemplo para los demás distritos en cuanto al mantenimiento de la limpieza y el arreglo de sitios públicos, como plazas, ciclovías y lugares de esparcimiento para los visitantes, así como lugares históricos.
Los hoteles rurales y urbanos de San Bernardino, Piribebuy, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Atyrá, y Tobatí ofrecen paquetes especiales para Semana Santa.
Para los amantes de los deportes extremos en Tobatí, Caacupé y San Bernardino hay varios lugares donde se puede practicar rápel, senderismo y deportes acuáticos.
Para el tradicional recorrido por las siete iglesias, Cordillera cuenta con templos y santuarios con una belleza arquitectónica sin igual, como el santuario nacional Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé; las iglesias de origen franciscano: San José, de Valenzuela; Ñandejára Guasu (Piribebuy), San Lorenzo (Altos), San Francisco de Asís (Atyrá), la Inmaculada Concepción de María (Tobatí), entre otros.
Para los amantes de la artesanía pueden visitar las exposiciones permanentes de artesanos en la peatonal Indio José, de Atyrá, y la Villa Artesanal, de Tobatí.
Fuente: Abc color