lunes, 23 de diciembre de 2013

Atractivo pesebre hidráulico de Luque

CELEBRAN 60 AÑOS DE HISTORIA

El creciente pesebre hidráulico de la familia Sabaté, de Luque, espera a los turistas desde ayer. La enorme representación del nacimiento del Niño Jesús, movido con la fuerza del agua, estará habilitada al público hasta el próximo 30 de diciembre.
El pesebre luqueño cuenta como más de 180 piezas que son movidas con la fuerza del agua. El enorme nacimiento fue instalado por primera vez en 1953. / ABC Color
Con cientos de piezas –a los que se suman una más cada año– el pesebre hidráulico armado por la familia Sabaté, de Luque, celebra 60 años de historia, y se apresta para sorprender a los visitantes con novedades.
El pesebre está ubicado en el barrio Bella Vista, sobre la calle Yrendagué y Benigno González.
Este año, la nueva integrante es una muñeca llamada “La Yuyera”.
El pesebre, que tiene más de 180 piezas, posee un sistema hidráulico que hace que sus decenas de elementos tengan movimiento, lo que lo hace único en su estilo en el país.
Fue creado en 1953 por Esteban Sabaté y tres generaciones de la familia ya se han hecho cargo de él.
Actualmente, sus encargados son Esteban Sabaté (h) y sus hijos Arturo, Esteban, Marlene y Viviana, que cada año añaden más piezas al pesebre, combinando las figuras tradicionales junto con otras más representativas del folclore nacional.
Fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario