La Municipalidad de Villa Florida inició el pasado viernes los trabajos
de readecuación eléctrica de la playa “Paraíso” y la iluminación del
acceso al área de camping a orillas del río Tebicuary. La obra costará
unos G. 915 millones y será ejecutada con ayuda de la Entidad Binacional
Yacyretá (EBY).
A la apertura de los trabajos asistieron el intendente local, Michel Flores (ANR); el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Alberto Schmalko; y el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR).
El objetivo es mejorar el acceso y ofrecer mayor seguridad en la playa “Paraíso”.
En la oportunidad el director de la EBY, Schmalko, señaló que Villa Florida tiene una gran oportunidad de potenciar el turismo ofreciendo el espacio, paisajes y lugares de camping a las personas que opten por el turismo interno y en contacto con la naturaleza.
Explicó que los trabajos consistirán en la adecuación de la línea de media y baja tensión y la iluminación del acceso y la playa municipal.
Según Schmalko, se prevé la utilización de postes de hormigón armado en sustitución de postes de palmas, iluminación y colocación de tres transformadores. La obra culminará a fines de diciembre.
Por su parte, el intendente Michel Flores sostuvo que a dos meses de gobierno municipal se pudo conseguir la ayuda de la EBY para la trifasicación y mejoras en la playa “Paraíso”.
Añadió que la meta de la Municipalidad de Villa Florida es ofrecer más comodidades a los turistas.
La ciudad de Villa Florida es conocida como el Portal de las Misiones Jesuíticas. La ciudad veraniega se encuentra sobre la Ruta I Mariscal López, a 160 kilómetros de Asunción. Cuenta con áreas de camping, atractivos naturales, hoteles restaurantes y las playas “Paraíso” y “Caracol” a orillas del río Tebicuary.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario