lunes, 23 de diciembre de 2013

Masiva llegada de turistas a Encarnación


Masiva llegada de turistas  a Encarnación
Colorido. Sombrillas, silletas y atuendos de baño ya dan colorido a las playas encarnacenas.

Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN
Con una Playa San José ampliada e infraestructura hotelera de primer nivel, la ciudad de Encarnación empezó a recibir a los primeros turistas en el inicio del verano y se ha preparado para ser nuevamente el epicentro del verano paraguayo. La Playa San José ofrece ahora a los bañistas mayor espacio y comodidad.
Más de 30 hoteles se encuentran habilitados con precios que van desde G. 150 mil por una matrimonial hasta G. 950 mil una suite presidencial. “Mientras el resto del país descansa y vienen a divertirse, los encarnacenos nos ponemos a trabajar; este pensamiento ya es propio y estamos preparados para recibir a los turistas”, empezó diciendo en el lanzamiento del operativo verano 2013 el intendente de la ciudad, abogado Joel Maidana.
Adelantó la autoridad municipal que se requiere de mayor presencia policial en los sitios de mayor concentración turística. Por ello presentarán al presidente Horacio Cartes este martes, en Asunción, un proyecto innovador y único en el país. “Que el personal administrativo se quede en las comisarías a tomar las denuncias y realizar las comunicaciones, que el personal operativo salga a las calles; la gente quiere ver a su policía cuidándolos y no dentro de las comisarías”, significó Maidana.
Unos 120 nuevos agentes de tránsito han sido incorporados en las última semanas al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación, además de dos ambulancias equipadas con servicio de terapia intensiva que se encuentran de manera permanente en la Playa San José, un consultorio ambulante, con aire acondicionado y personal médico en el sitio, como producto de una alianza público-privada.
Se recomienda realizar las reservas con anticipación, debido a la alta demanda existente, que responde a algo más de 1.200 camas disponibles, según la Asociación Hotelera local. César Altamirano, secretario de dicha nucleación, manifestó que están intensificando la campaña con todos los hoteles asociados, para regularizar los precios en temporada alta y que se logren evitar las quejas.
“El año pasado hubo mala información y no abusos en los precios. Los paquetes para los hoteles en épocas de carnaval seguirán puestos a la venta; no existe otra forma de vender por una cuestión práctica y de respeto al cliente”, indicó.
A la Playa San José se les agregan la de Mboi Caé y San Isidro, menos promocionadas pero igualmente con los mismos servicios, baños, gastronomía y seguridad disponible para los turistas que llegan masivamente a Encarnación.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario