Llega el verano y es hora de elegir el destino ideal para las esperadas
vacaciones. Para ello, el departamento de San Pedro ofrece su mayor
tesoro: Laguna Blanca. Esta temporada, cuenta con un nuevo
establecimiento que ofrece confort y la mejor vista de la paradisíaca
reserva.
El establecimiento abarca 23 ha declaradas reserva natural por el Gobierno en 2010. Se trata de un lugar tranquilo, en el que se puede tener contacto con la naturaleza pura y completamente libre de polución. Es un punto en el que abundan las aves, con más de 280 especies registradas hasta el momento, de animales silvestres, peces, y se disfruta de la frescura de los árboles frutales, nativos y exóticos.
El propietario, Roberto Cabañas, comentó que el proyecto todavía está tomando forma, aunque ya recibió a los visitantes en la anterior temporada de verano. Comentó que la visita de turistas que llegan a la zona, atraídos por la belleza de las cristalinas aguas, es cada vez mayor, por lo que urgía la habilitación de más establecimientos para responder a la demanda.
Resaltó que todo el proyecto se realiza con un estricto control ambiental, no se utiliza ningún tipo de maquinarias ni motores que puedan afectar al medioambiente. Explicó que es una de las razones por las que no está permitido ingerir bebidas alcohólicas en la playa y tampoco se puede ingresar al establecimiento con equipos de audio.
Laguna Blanca tiene en total 170 ha de agua superficial y es considerada como la única laguna natural del país con estratificación térmica. Está asentada sobre arena calcárea, lo que permite que sus aguas sean tan cristalinas. Su profundidad puede llegar a los 12 m aproximadamente, según Cabañas.
El complejo ofrece además paseos en bote para un mayor disfrute de esta maravilla natural, así como equipos de buceo, con los cuales se puede ver claramente los coloridos peces y la variedad de plantas acuáticas del recurso hídrico.
Reservas
Para consultar disponibilidad y hacer reservas, se puede llamar a los teléfonos: (0983) 381-656 y (0976) 401-792. Los precios están al alcance de todos y van desde G. 30.000 por persona, que es para pasar el día y se puede utilizar las parrillas para disfrutar de un asado en familia. Acampar tiene un costo de G. 90.000 con alquiler del camping y se pueden rentar las habitaciones desde G. 100.000 en ambos casos, el precio incluye desayuno.
El local también ofrece un menú especial para el almuerzo y cena, que se preparan a pedido de los huéspedes.
Texto mbareiro@abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario