martes, 31 de diciembre de 2013

Sambódromo de Encarnación es el 3ro en infraestructura en América Latina


El Centro Cívico de Encarnación o sambódromo, una infraestructura de primer nivel será el escenario de la edición 2014 de los Carnavales Encarnacenos. Las obras están prácticamente terminadas, ya se puede observar la pista totalmente asfaltada, graderías a ambos lados, la parte de lumínica, entre otros. Encarnación. Agencia regional.

La obra está en su etapa terminal. Foto de Tomás Bogado. 
 
Este emprendimiento es el tercero en infraestructura en esta región de América, superado solo por los sambódromos de Río de Janeiro y San Pablo, según miembros de la Comisión de Carnaval de ésta ciudad.
 
Los Carnavales Encarnacenos bajo el lema “Camino a los 400 años de Encarnación” se realizarán los días viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, y continuarán los siguientes tres fines de semana, es decir en fechas 7 y 8, 14 y 15, y 21 y 22 de febrero, ya en el nuevo y definitivo sambódromo de la ciudad. La infraestructura se denomina Centro Cívico de Encarnación, ya que albergará eventos varios no solo los tradicionales corsos. La obra es ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá en el marco del plan de terminación de la represa hidroeléctrica.
 
La pista, mide 440 metros de longitud por 12,50 de ancho, y cuenta además con graderías a ambos lados, áreas verdes y camineros que interconectan los edificios con los diferentes accesos de esa manzana. A más de las graderías incluye también palcos VIP, palco restaurant, sector preferencial, palco de auspiciantes, museo del carnaval, sector para prensa, entre otros con una capacidad de albergar 10.500 personas.
 
El museo contará con instalaciones para exposición, secretarías de información, y oficinas que funcionarán todo el año. Contará con una galería externa de protección climática y optimización de la apreciación de una exposición permanente del último corso desarrollado.
 
Ésta nueva infraestructura se encuentra al costado de la avenida costanera República del Paraguay, entre la avenida Caballero y Villarrica. La construcción forma parte de las obras de Recomposición Urbana del Paquete B, está a cargo del consorcio ECOSUR, contratista de Yacyretá.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario