miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se viene el desafío Guaraní 2014, correspondiente al Dakar Series


El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, dio este jueves su visto bueno para la realización del Rally Dakar Series en nuestro país en 2014. La competencia se realizará días después de la finalización del Mundial de fútbol.
El Dakar Series se correrá en Paraguay en 2014.
El Dakar Series se correrá en Paraguay en 2014. / ABC Color

Un sueño largamente acariciado por los fanáticos del deporte motor se hace realidad. Atrás quedaron los rumores y frustraciones sobre un posible paso del Rally Dakar por territorio paraguayo.
El esfuerzo llevado adelante por muchas personas tuvo su recompensa este jueves, cuando el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio su visto bueno para la realización del Dakar Series en Paraguay el año que viene.
La noticia fue confirmada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcelo Bacigalupo, en conferencia de prensa en horas de la mañana de este jueves.
Bacigalupo explicó que la competencia se denominará “Desafío Guaraní”, con la intención de relacionarla a la hospitalidad y apertura del pueblo paraguayo.
Hasta el momento no se tiene una fecha precisa para la competencia, pero sería después de la finalización del Mundial de fútbol que se realizará en Brasil 2014.
Édgar Molas, directivo del Touring y Automóvil Club del Paraguay (Tacpy) explicó a ABC Color que el Desafío Guaraní comenzaría diez días después de la final del Mundial.
Molas señaló que este mismo jueves se realizará la primera reunión con respecto a la cuestión operativa de la competencia. Para la organización estarán involucrados diversos estamentos públicos.
El Dakar Series debía haber pasado por tierras paraguayas en 2012, año en el que la vecina Argentina organizó el “Desafío Litoral”. En aquella oportunidad, nuestro país debería haber alojado una de las etapas de la carrera.
Sin embargo, poco tiempo antes de la realización del evento el gobierno argentino comunicó que decidió excluir a Paraguay de la competencia.
En aquella oportunidad, los paraguayos Beto Recalde y Milciades Fretes participaron de la competencia y consiguieron clasificar al Rally Dakar que se corrió a inicios de este año entre Argentina, Chile y Perú.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario