lunes, 9 de diciembre de 2013

Seis nuevos hoteles se proyectan en área de influencia del eje corporativo


Seis nuevos hoteles se proyectan en área de influencia del eje corporativo
Aloft. Tendrá 120 habitaciones. Está orientado a ejecutivos jóvenes y el turismo joven.

Con estos seis emprendimientos, algunos en ejecución y otros en proyección, 955 nuevas habitaciones simples, dobles y en suites se sumarán a la oferta hotelera del país, duplicando esta cifra en plazas de alojamiento, lo cual traerá un alivio para el sector que hoy está al límite de su capacidad.


Para referentes del sector habrá un enorme crecimiento a partir de la puesta en funcionamiento del World Trade Center. En ese sentido, Raquel Gavagnin, del Sheraton Asunción, señaló que a la par del crecimiento de la plaza hotelera es necesario trabajar fundamentalmente el tema de la conectividad, en la transparencia fiscal y la reglamentación de la Ley de Alianza Público-Privada, que favorecerán el clima de negocios y generará una alta demanda de camas.
Además de los grupos inversores, la capacidad hotelera también se ve rebasada en algunas épocas del año por los congresos que se realizan en el país, que ha ganado la sede para importantes congresos profesionales y empresariales, gracias al trabajo del Asunción Convention & Visitors Bureau y los conciertos de grupos internacionales que atraen a turistas del norte argentino y sur de Brasil.
De concretarse la intención de inversores extranjeros de instalarse en el país, el de los ejecutivos de estas empresas se constituirá en un nuevo nicho para los hoteles.
Las propuestas. De los seis hoteles citados más arriba, tres están orientados al segmento ejecutivo: Aloft, Hilton y el que construye el grupo Laguna Solá SA, al lado del hotel La Misión, con características que responden a las necesidades del sector ejecutivo y acorde con la tendencia que demanda y genera este negocio. Salas de reuniones, restaurante, gimnasio y otros elementos requeridos por el sector corporativo toman preponderancia en el diseño de estos hoteles.
Los cuatro restantes: Esplendor Asunción Hotel Boutique, Dazzler Tower Asunción, La Alondra Hotel Boutique están orientados al segmento turístico y a los viajeros que necesitan alojarse en una zona que también está cercana a centros de diversión nocturna, compras, gastronomía y, sobre todo, cercana al aeropuerto. En todo el país la plaza hotelera está en un poco más de 22.144 camas en diferentes categorías de establecimientos. Solo en Asunción suman 3.154 habitaciones que multiplicados por dos suman 6.308. En el resto del país, 1.323 habitaciones están distribuidas en hoteles del Centro Oeste del país; en el Centro Este hay 958 habitaciones; en el Norte hay 1.708; en el Sur, 1.787 y en el Este, 2.155, segúnla Senatur.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario