martes, 24 de diciembre de 2013

Dan a conocer estudio sobre los shoppings que mejor atienden

informe realizado por dos consultoras

Consultoras presentaron el informe “Dónde se atiende mejor en los shoppings de Asunción”, y el resultado arrojó que el Shopping Mariano, Mariscal López Shopping y Pinedo Shopping son los que mejor posicionados están.
Pinedo Shopping también tiene una atención regular, según el informe realizado por las consultoras. / ABC Color
Producto del crecimiento de la economía en Paraguay, se dio en los últimos años un fuerte impulso en el consumo de los ya casi 7 millones de habitantes, lo que se demostró sobre todo con la apertura de nuevos centros comerciales alrededor de la capital del país. “Es tan importante este crecimiento, que los existentes y futuros centros comerciales son considerados lugares de reunión y entretenimiento de las familias. Por ello, el consumidor paraguayo se integró al mundo y a las nuevas tendencias de consumo, lo cual hace que sea más exigente, sofisticado y variado en cuanto a sus gustos y privilegios a la hora de hacer su compra”, afirmó Claudia Melgarejo, directora de WOW!, firma que, aliada con el Grupo Fidelizando, realizó el estudio.
En este contexto es que realizaron el primer estudio de atención de clientes, visitando 330 locales de seis shoppings de Asunción y Gran Asunción, cubriendo un radio de hasta 10 kilómetros. El muestreo permitió evaluar la calidad del servicio al cliente en las tiendas de los centros comerciales, confeccionando un ranking de los shoppings donde se atiende mejor y destacando aquellos que tienen posibilidades de mejorar.
Se realizaron dos visitas incógnitas a cada uno de los 330 locales comerciales de cada shopping desde el 9 hasta 15 de diciembre de este año, en diferentes horarios.
Teniendo en cuenta varios aspectos, y considerando que en la escala de medición de 0% a 60% se considera crítico, de 61% a 75% regular, de 76% a 90% buena y de 91% a 100% excelente, se tiene que la atención en el Shopping Mariano es buena, con 79%. Luego están el Mariscal López Shopping y el Pinedo Shopping, con una atención regular, ya que tienen un 74%.
En tanto que el Shopping del Sol y el Shopping Villa Morra coinciden en un 72%, también de atención regular, así como el Mall Excelsior, que llega al 70%.
Las observaciones que hace el estudio para mejorar la atención son la proactividad para consultar al cliente qué es lo que necesita, si tiene otra pregunta, si desea conocer otro producto, o mostrar otro producto similar pero con mejores ventajas.
Asimismo, indica que en la mayoría de los casos no existe motivación por parte de los vendedores hacia el cliente para formalizar la compra. No se valorizan ofertas o productos destacados y no orientan al cliente a mejores productos u otros productos que puedan anexar a la compra.
La distribución de la tienda es confusa en cuanto a espacios utilizados, no se destacan los productos u ofertas, y no todos los productos tienen precios visibles. En algunas tiendas, los productos están atochados y no se exponen adecuadamente, concluye el informe.
Fuente: Abc color

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