martes, 31 de diciembre de 2013

Plan nacional de turismo se extiende y llega a Concepción


Plan nacional de turismo se extiende  y llega a Concepción
Concurrida. La playa del río Paraguay en el barrio San Antonio recibirá primeras mejoras.

Por Justiniano Riveros


CONCEPCIÓN
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentó a las autoridades de Concepción la actualización del Plan Nacional de Turismo 2008–2018, que abarca programa para la ciudad de Concepción.
De acuerdo al plan nacional, Concepción es una de las ciudades incluidas dentro del proyecto de promoción y explotación turística, beneficiando, en la primera etapa, al barrio San Antonio, al Puerto Viejo y a la Isla Bonita, frente al Puerto en Chaco’i.
El programa sostiene que el aprovechamiento de la identidad con el río Paraguay en el barrio San Antonio será fortalecido mediante la intervención público-privada, entre los vecinos, algunos empresarios del lugar y entes oficiales.
Incluso, la semana pasada ya se realizó una regata de botes entre pescadores a iniciativas de empresarios y apoyo de las secretarías de Deportes y de Turismo de la Gobernación de Concepción.
En el Puerto antiguo, donde ya hizo una gran inversión en infraestructura edilicia, se implementarán programas de desarrollo turístico-cultural, aprovechando la historia y la naturaleza ribereña.
También en el lugar ya se hizo el prefestival del Río Paraguay, que en febrero se concretará la edición del 2013.
Por su parte, dentro del programa de turismo para la Isla Bonita, Chaco’i, frente al Puerto, contempla la realización de actividades propias del verano como paseos por el río, aprovechamiento de las playas y senderismo.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario