lunes, 30 de diciembre de 2013

Promocionando el turismo interno presentan la Revista Jaha.



La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) e Itaipú Binacional presentaron la Revista Jaha, que contiene informaciones turísticas para planificar las vacaciones dentro del país.
Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, y James Spalding, director general paraguayo de Itaipú.
Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, y James Spalding, director general paraguayo de Itaipú. / ABC Color

La Revista Jaha circulará hoy con nuestro diario, en forma gratuita, además se la puede conseguir en las oficinas regionales de Turista Róga de Pedro Juan Caballero, Encarnación, Ciudad del Este y en las oficinas centrales de la Senatur.
La revista fue presentada en el mirador central de Itaipú en Hernandarias.
El director paraguayo de la binacional, James Spalding, dijo que la Itaipú, “con mucha satisfacción”, apoyó la iniciativa de la Senatur. “Nuestro desafío es brindar y complementar los programas de gobierno, tenemos grandes retos para el 2014”, explicó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, informó que “la revista Jaha contiene datos acerca de los sitios turísticos, actividades, gastronomía, hoteles, alojamientos y posadas, además de contar con las direcciones de todas las oficinas turísticas de la Senatur, en el interior.
Las informaciones están distribuidas en 24 páginas, a todo color, con fotografías de lugares turísticos del Paraguay”.
Las actividades en el interior del país conforman un abanico de las ofertas turísticas que se inician en Asunción, con interesantes conciertos, competencias deportivas, colonias de vacaciones, paseos fluviales, museos y edificios históricos.
En el departamento del Alto Paraná existen motivaciones para justificar las visitas en distritos como Ciudad del Este y Presidente Franco, esta última ofrece las hermosas cataratas del Monday y el museo de Moisés Bertoni.
Hernandarias brinda la reserva biológica Itabó, Tati Yupi, el museo de historia natural, que tiene muestras de animales y plantas de la zona. También propone la ocasión para visitar la reserva de Mbaracayú, en Canindeyú.
Jaha invita a visitar también otros sitios ubicados en los departamentos de Caazapá, Misiones, Guairá, Ñeembucú e Itapúa entre otros.
Además de Spalding y Bacigalupo, se contó con la presencia del director administrativo de la Itaipú, Carlos Perraro; el ingeniero Darío Peralta; la directora de Turismo de la Municipalidad de Presidente Franco, Margarita Ojeda; la encargada regional de la Senatur, licenciada Sofía Montiel, y representantes de agencias de viaje y operadores de turismo de la Triple Frontera.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario