viernes, 27 de diciembre de 2013

Preparan Festival de la Doma y el Folclore en Misiones


SANTIAGO, Misiones (Willian Aquino, corresponsal). El próximo 5 de enero, a las 9:00, arrancará la 15ª edición del Festival Latinoamericano de la Doma y el Folclore en la estancia Tacuaty, en el distrito de Santiago de las Misiones, según informó Santiago González, durante el lanzamiento del evento en dicho establecimiento ganadero.
El lanzamiento del festival campestre se realizó en la propia estancia Tacuaty, que es sede de la actividad.
El lanzamiento del festival campestre se realizó en la propia estancia Tacuaty, que es sede de la actividad. / ABC Color

“El objetivo principal es la preservación de nuestras costumbres misioneras. Queremos que el 5 de enero sea una fiesta de familia, una fiesta de la alegría latinoamericana en Santiago”.
A las 9:30 actuarán los elencos de ballet Remembranzas de San Ignacio, Raíces y Tradición de Santiago, Kuarahy Memby de Santa María y Okára Poty de Itacurubi. Los 200 bailarines harán una coreografía gigante con danzas de los países participantes (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay).
A las 10:30 empezará el espectáculo de la doma de potros salvajes, con la participación de la Tropilla El Relincho y los domadores de Paraguay y de los países invitados. La demostración de destreza estará amenizada por los payadores, la banda de músicos y los recitadores.
Al mediodía se podrá disfrutar del asado a la estaca al estilo misionero, sopa paraguaya y batiburrillo, y actuarán Pampa Gaúcha (Brasil), Quemil Yambay y Los Alfonsinos, Trío San Valentín, Los Correntinísimos del Chamamé (Argentina), Fusión, entre otros.
Se premiará con un potro cuarto de milla a la persona que ingrese al evento con el mejor traje típico, según anticipó González.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario