lunes, 9 de diciembre de 2013

La compañía Mbatoví de Paraguarí se destaca por la calidad de sus sandías


La compañía Mbatoví de Paraguarí se destaca por la calidad de sus  sandías
Resultados. En todas las compañías de la ciudad de Paraguarí se dedican a cultivar la sandía y también el melón.

Por Carlos Oviedo


PARAGUARÍ
El clima reinante facilitó en gran medida la muy buena producción que logran los productores de sandía y el melón de la ciudad de Paraguarí, y estiman que obtendrán buena ganancia con sus cultivos.
El 12 de diciembre se iniciará la Expo Sandía frente al Hospital Regional, en el km 64 de la ruta 1, donde se expondrá la excelente producción local y los consumidores podrán realizar sus compras.
Los labriegos de las nueve compañías de la ciudad de Paraguarí plantan sandía y melón. En estos cultivos sobresalen los trabajadores del agro de la compañía Mbatoví, quienes tradicionalmente se dedican y se destacan en los cultivos de ambas frutas como rubros de renta.
Este año se cultivaron en la zona más de 150 hectáreas de sandía y cerca de 50 hectáreas de melón.
Francisco Duarte Caballero, conocido productor de la compañía Mbatoví, dijo que tiene dos hectáreas del producto en compañía de su hijo Sebastián. Afirmó que además de la ayuda en semillas y preparación de suelo recibido por parte de las autoridades locales, gastó G. 2 millones en su finca.
Indicó que el cultivo se encuentra en excelentes condiciones, como también la fructificación. Como prueba, dijo que el lunes pasado cosechó y vendió 800 frutas de primera calidad. Señaló además que en la finca quedan otras 3.000 frutas, en su mayoría de excelente calidad.
La tradicional Expo Sandía se extenderá hasta el 15 de diciembre. En la feria se realizará el concurso de la sandía más pesada, que será premiada por la Municipalidad local y la Gobernación de Paraguarí.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario