La Municipalidad de Encarnación puso en marcha el operativo verano
2013-2014 para atraer a los turistas a la ciudad. Están involucrados en
las tareas la Policía Nacional, Cruz Roja, bomberos voluntarios, agentes
municipales de tránsito y la Séptima Región Sanitaria.
“El objetivo es tener una temporada veraniega sin sobresaltos, que las familias que opten por visitar la ciudad encuentren un ambiente agradable y seguro”, señaló el intendente Joel Maidana (ANR), durante el lanzamiento del operativo.
A las instituciones citadas se sumarán el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), la Dirección de Salubridad y Medio Ambiente, la Policía Municipal Ambiental, encargada de ejecutar una campaña para el cuidado de la limpieza en las playas, la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni).
Además de la Consejería de la Mujer (Codemu), la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Turismo, Aseo Urbano, Prensa; Asesoría Jurídica y Juzgado de Faltas que trabajarán con el Ministerio Público.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de la sede local, también integra el grupo de trabajo del operativo verano.
Además, una de las ambulancias del SEME fue instalada en la Playa San José, desde donde operará para las tres playas de la ciudad: San José, Mboika’ê y San Isidro. Una segunda ambulancia fue destinada al Centro de Salud, desde donde partirá para la atención de situaciones de emergencia.
Fuente: abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario