lunes, 30 de diciembre de 2013

Lanzan operativo verano para atraer a turistas a las playas encarnacenas

PROGRAMA ENCARADO POR LA MUNICIPALIDAD, LA POLICÍA NACIONAL Y LA SENATUR

La Municipalidad de Encarnación puso en marcha el operativo verano 2013-2014 para atraer a los turistas a la ciudad. Están involucrados en las tareas la Policía Nacional, Cruz Roja, bomberos voluntarios, agentes municipales de tránsito y la Séptima Región Sanitaria. 

La playa San José está lista para recibir a los turistas durante este verano. Las autoridades locales despliegan un gran operativo de seguridad en la zona. / ABC Color

La playa San José fue ampliada en unos 100 metros para brindar mayor comodidad a los veraneantes. / ABC Color
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un gran despliegue de efectivos de la Policía Urbana, dependiente de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, tendrá a su cargo el resguardo de todo el perímetro de las playas San José, Mboika’ê y San Isidro. Se sumarán al operativo los agentes de tránsito de la Municipalidad, voluntarios de la Cruz Roja y de los dos cuerpos de bomberos voluntarios.
“El objetivo es tener una temporada veraniega sin sobresaltos, que las familias que opten por visitar la ciudad encuentren un ambiente agradable y seguro”, señaló el intendente Joel Maidana (ANR), durante el lanzamiento del operativo.
A las instituciones citadas se sumarán el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), la Dirección de Salubridad y Medio Ambiente, la Policía Municipal Ambiental, encargada de ejecutar una campaña para el cuidado de la limpieza en las playas, la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni).
Además de la Consejería de la Mujer (Codemu), la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Turismo, Aseo Urbano, Prensa; Asesoría Jurídica y Juzgado de Faltas que trabajarán con el Ministerio Público.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de la sede local, también integra el grupo de trabajo del operativo verano.
Además, una de las ambulancias del SEME fue instalada en la Playa San José, desde donde operará para las tres playas de la ciudad: San José, Mboika’ê y San Isidro. Una segunda ambulancia fue destinada al Centro de Salud, desde donde partirá para la atención de situaciones de emergencia.
Fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario