Turismo Paraguay

Loading...

jueves, 2 de enero de 2014

Concepción es opción ideal para turismo interno

POSEE NUMEROSAS PLAYAS SOBRE RÍOS, ARROYOS Y CAVERNAS

El nivel del caudal de los ríos Paraguay, Apa, Ypané y Aquidabán se redujo considerablemente y se puso a tono para la temporada veraniega a fin de que los bañistas se refresquen y practiquen deportes acuáticos.
Impactante atardecer a orillas del río Paraguay, en la zona conocida como playa Nanawa. / ABC Color
Las playas, ubicadas en el departamento de Concepción, son muy visitadas en esta época del año para aplacar el agobiante calor. Frente al puerto de Concepción se encuentra la playa “Chaco’i”, donde miles de personas desde el inicio de diciembre concurrieron para darse un chapuzón. Blanca arena y aguas cristalinas invitan a refrescarse y practicar deportes acuáticos.
Los otros sitios visitados son Paso Horqueta, Paso Mbutú y Paso Barreto por donde cruza el río Aquidabán. Se puede disfrutar de hermosas playas en esas comunidades.
En Belén, ubicada a solo 20 kilómetros de la capital del primer departamento, se tiene la playa “Pororo” sobre el río Ypané. También en esa ciudad se cuenta con la piscina municipal con tres niveles para el baño de personas mayores y menores.
El arroyo Tagatija con sus cristalinas aguas es uno de los sitios que atrae a más visitantes en Belén.
En el balneario “Dos ambientes”, ubicado en la zona de Yby Yaú, se conjugan el agua fría con el templado natural.
Estos son solo algunos lugares que posee el departamento de Concepción, donde el imponente paisaje y las refrescantes aguas invitan al relax.
En el distrito de San Lázaro están las riquezas calcáreas más importantes del Paraguay, donde se pueden apreciar formaciones subterráneas únicas en Sudamérica, como la Santa Caverna, Risso y Tres Cerros. Se pueden observar numerosos “espeleotemas”, como la pavimentaría (estalactitas).
Otras cavernas son El arpa, La Lengua y Homero. Los nombres se basan en la semejanza de las formaciones con los objetos. Los visitantes pueden hacer el espeleoturismo con guías especializados para conocer los atractivos de la zona.
Si queda algo de adrenalina después de esos recorridos, pueden dar un paseo por los ríos Paraguay y Apa, además de disfrutar de las playas, también se puede practicar la pesca. Una opción interesante es la cueva subacuática denominada “Kamba hopo”.
Fuente: Abc color