jueves, 30 de enero de 2014

Atraer turistas mejorando imagen en zonas fronterizas


La ministra de turismo Marcela Bacigalupo señaló que pretenden atraer mayor cantidad de turistas mediante el mejoramiento de la imagen y la funcionalidad de las zonas fronterizas del país. Cabe destacar que la ministra en ningún momento supo decir como es que llevarán a la práctica este deseo.

Gentileza.
"Estamos reunidas todas las instituciones que formamos parte de la zona primaria, cordinando actividades y dando continuidad al marco de reuniones desde noviembre para realizar trabajos de mejora de imagen y funcionalidad en zonas fronterizas, primarias", indicó a Radio Cardinal Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo.

Bacigalupo indicó que el trabajo de otras instituciones debería acompañar los esfuerzos realizados y el nivel de inversión para promocionar la imagen Paraguay. "Realizamos enormes esfuerzos en promocionar el país, inversión extranjera para mejorar la vida del paraguayo, insertarlo en la agenda internacional".

"Mejorar la frontera es la obligación, una buena participación de las instituciones", repitió una y otra vez.

Al ser consultada acerca de cuales serían las acciones específicas, respondió que la reunión realizada con autoridades de instituciones como Aduanas y otras ya fue fijada en noviembre. "Algunas actividades ya las veníamos realizando, esta reunión fue fijada ya en noviembre, es el mejoramiento de la imagen y funcionalidad en zona de frontera, Falcón, Encarnación, Ciudad del Este".

Posteriormente hizo hincapié en que el turista debe ser bien tratado y debe contar con toda la información posible. "Hacer cumplir la reglamentación, sos objetivos, lo que buscamos es el mejoramiento de la imagen, tiene que tratarse bien, brindando toda la inforomación, hay que tener una fuerza interinstitucional".

"Durante todo el año el turista viene al país, no solo en verano, también en semana santa y en julio a las vacaciones de invierno, mejorar la imagen en frontera es una actividad pendiente"
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario