lunes, 6 de enero de 2014

Una multitud se deleitó en la Fiesta de la Doma y el Folclore en Santiago


Una multitud se deleitó en la Fiesta de la Doma y el Folclore   en Santiago
Destreza. Grupos de domadores locales y de países vecinos hicieron emocionar al público.

Unas 8.000 personas acudieron a la XV edición de la Fiesta Internacional que contó con la presencia de domadores, ballets y músicos paraguayos y de Argentina y Brasil, muy aplaudidos desde las graderías.


Por Narciso Meza
SANTIAGO - MISIONES
Con gran suceso se desarrolló ayer en Santiago, Misiones, la XV edición de la Fiesta Internacional de la Doma y el Folclore, con presencia de unas 8.000 personas provenientes de distintos puntos de la región y el país.
La actividad campestre se llevó a cabo en la Estancia Takuaty, ubicada a 10 kilómetros de la ruta 1, sobre el ramal que conduce a Ayolas, lugar hasta donde llegaron los visitantes que disfrutaron de un nutrido y variado programa que se desarrolló durante todo el día.
Cuadrillas de domadores provenientes de la Argentina y el Brasil hicieron demostración de destrezas domando potros que antes no habían sido montados. Todos ellos evidenciaron un gran dominio sobre esta actividad que constituye todo un arte y una exposición de coraje y valentía ya que es sumamente peligroso realizar tal actividad si no se tiene los conocimientos y el coraje necesario.
Cerca de 30 potros fueron domados en total en Takuaty. La primera parte se hizo tras la presentación de los grupos y ballets participantes y la segunda parte, luego del show de músicos, ya al caer la tarde del domingo.
El Festival de la Doma y el Folclore se inició alrededor de las 11.00 con el desfile de los grupos de domadores, provenientes del Brasil y la Argentina, a más de los locales. Luego se hizo la presentación de una extraordinaria coreografía con presencia de 200 bailarines, integrantes de distintos ballets de danza de los municipios del Departamento de Misiones y de las delegaciones provenientes de los países vecinos.
La coreografía incluyó el baile de danzas tradicionales de nuestro país, la Argentina y el Brasil. Talentosos jóvenes integrantes de los diferentes ballets pusieron toda su dedicación y conocimientos en las danzas que presentaron ante un público entusiasta.
Posteriormente, los grupos de domadores argentinos, del Brasil y del país hicieron deleitar y emocionar a los visitantes que coparon todo el sector de graderías, instaladas alrededor del ruedo campestre. Un sol que se hizo sentir con todo, acompañó la actividad, sin influenciar el buen espíritu y el entusiasmo de los presentes.
Payadores argentinos y la Banda de Músicos de Santiago pusieron el ritmo y el acompañamiento emotivo a cada una de las domas que en todo momento produjo la emoción de los presentes.
Un jugoso asado a la estaca fue servido a las cerca de 8.000 personas que se ubicaron en cómodas mesas instaladas frente a un colosal escenario, donde en primer lugar actuaron un grupo de música brasileña, proveniente de Naranjito, Itapúa, el Trío San Valentín de Villarrica, Las Voces del Paraná de Coronel Bogado, y cerró el espectáculo el afamado músico popular Quemil Yambay y su conjunto Los Alfonsinos, que hicieron deleitar a la multitud.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario