lunes, 6 de enero de 2014

Encarnación es buscada en la web por el mundo

VISITANTES virtuales en el 2013

El portal encarnacion.com.py revela cómo turistas del extranjero se interesan por esta ciudad como destino turístico para las vacaciones. La demanda se basa en la hotelería y la gastronomía, en tanto que las consultas se realizaron por computadoras y teléfonos móviles. 

Los sitios turísticos de Encarnación son los más buscados en la web.
Los sitios turísticos de Encarnación son los más buscados en la web. / ABC Color

El portal encarnacion.com.py, administrado por la firma Trenti Group SA, dio a conocer el número de visitas que registró durante el 2013, que fue de 128.651, de los cuales el 72% fue de paraguayos.
En tanto, en la estadística se observa el interés puesto de parte de turistas del mundo, que visitan esta página buscando opciones de ocio. Del total de visitantes, el 15% correspondió a argentinos; otro 5,2% a estadounidenses; el 1,4 de españoles, el 1,1% del Brasil, el 0,6% de México.
Asimismo, un 0,4% de visitantes de encarnacion.com.py durante el 2013 fue de chilenos; otro 0,4%, de canadienses; y un 0,3% provino de uruguayos.
En cuanto a los tipos de dispositivos utilizados para la búsqueda, el 66% lo hizo desde una computadora, otro 32% desde un celular y un 2%, de una tablet.
En cuanto a los principales rubros buscados por los visitantes de encarnacion.com.py durante el 2013, las actividades ocupan el primer lugar con un 33% de visitas; un 29% se basó en hotelería, el 21% buscó gastronomía y un 17%, información general sobre la ciudad.
Así también, de estas cifras se resaltan las actividades más solicitadas en la página, de los cuales el 30% se basó en temas turísticos; el 12%, en horarios de ómnibus; el 11% de visitas quiso informarse sobre el carnaval encarnaceno; el 10%, sobre las discotecas que cuenta la ciudad. El porcentaje sigue con el 9% de visitantes que quiso saber sobre la playa encarnacena, un 8% sobre eventos y un 20% sobre lugares de compras.
Objetivo
El sitio fue declarado de interés turístico nacional en enero del 2013 por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Milciades Duarte, directivo de Trenti, sostuvo que esta web fue creada con el propósito de posicionar la ciudad de Encarnación como un destino pujante de carácter turístico. La página permite acceder a un abanico de opciones recreativas y de servicios que ofrece esta ciudad sureña, cuyo principal atractivo radica en su costanera que cada verano atrae a miles de turistas.
Duarte rescata que la ciudad crece en oferta y calidad turística, lo que suma turistas internacionales.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario