lunes, 6 de enero de 2014

Punta Cana y Cancún, sitios preferidos en el Este


Los paraguayos están buscando nuevos lugares para vacacionar y las promociones ofrecidas por las agencias de viajes y turismo hacen que Brasil ya no sea el único lugar donde van en masa las familias paraguayas. Punta Cana (República Dominicana), Cancún (Mexico) y la Isla San Andrés (Colombia) en el mar Caribe, son lugares que están siendo muy vendidos como paquetes turísticos por las agencias, según consultas realizadas con algunas de ellas. Ciudad del Este. Agencia regional.

El encuentro con los delfines es una atracción especial para los veraneantes paraguayos.
Un promedio de 30 pasajes por operadora ya fueron vendidos y unos 500 paraguayos de la zona este del país, ya tienen comprados sus paquetes de 8 días para enero o febrero próximos, de acuerdo a consultas con las agencias.
 
Los precios a Cancún, Punta Cana y San Andrés están entre 1.000 a 2.600 dólares dependiendo del hotel elegido. Para algunas corredoras de turismo como Blanca Barreto, la preferencia por Centroamérica es por los precios promocionales y porque también incluyen todo como desayuno, almuerzo y cena en el servicio del hotel mientras que, los paquetes vendidos para el Brasil no incluyen la alimentación completa.
 
En lo que respecta a Brasil, siguen yendo muchos paraguayos a Camboriu, Florianópolis y Río de Janeiro pero este último es el más solicitado por quienes eligen Brasil como destino vacacional. Los precios están entre 950 mil por cuatro días hasta unos 4 millones por ocho días. Sin embargo, la ciudad turística de Bonito, estado de Mato Grosso do Sul y Guaratuba, estado de Paraná, figuran en los primeros lugares a nivel general con precios de entre 3 y 4 millones de guaraníes por ocho días.
 
Siempre hay turistas para el nordeste del Brasil pero no son los más vendidos.
 
Montevideo y Punta del Este, Uruguay, también figura con buena venta en las agencias con precios entre 2.600.000 y 2.900.000 guaraníes. Algunas de las agencias consultadas son Águila Turismo y Viajes, Cell Tour, Exchange Tour, Destino Viajes y Mavani.
 
NUEVOS DESTINOS
 
En el caso de Águila Turismo y Viajes ofrece un nuevo destino que Cartagena y Santa Marta de Colombia que está generando mucho interés y existe confianza en que se venderán algunos paquetes antes de la segunda quince de enero, tiempo en que culminará la promoción de 1.350 dólares por ocho días, todo incluído, que ofrece la agencia.
 
La Isla de San Andrés es un lugar que recién está siendo descubierto por los paraguayos según las operadoras pero ya tiene a unas treinta personas que irán a veranear en esa isla, donde la playa de agua transparente, de poca profundidad y arena blanca, atrajo a muchos turistas en los últimos cinco años. Las tarifas están entre 1.000 y 1.500 dólares por ocho días, todo incluido también.
 
Encarnación sigue acaparando como turismo nacional
 
Las playas y la costanera de Encarnación hacen a que la ciudad acapare el interés de los veraneantes esteños, al igual que ocurre en el resto del país. Un paquete de cuatro días cuesta 780 mil guaraníes en Cell Turismo pero se mantienen precios similares en otras operadoras. De acuerdo a la consulta, la gente busca hacer los viajes a través de las agencias para garantizar hotel y por eso es grande la demanda de veraneantes que realizan consultas sobre la posibilidad de pagar hoteles y no el traslado.
 
Los operadores recomiendan que se experimenten otras playas de la costanera y no solo San José, ya que es la más concurrida mientras que otra como el Mboi Ka´e, posee la misma infraestructura pero menos visitantes.
 
Un dato aportado por algunas agencias es que muchos brasileños y argentinos de ciudades cercanas a la frontera, realizan consultas sobre los planes para Encarnación y, están viniendo aunque lo hacen en sus vehículos propios.
 
Fuera de Encarnación, los otros destinos son buscados por quienes están interesados más por el ecoturismo, como las visitas a las reservas y ciudades antiguas. Sin embargo, a excepción de Encarnación, es poca la demanda por los otros lugares a nivel interno.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario