viernes, 31 de enero de 2014

Restaurante temático se instala en Chaco’i

Imagen

Romina Aquino
raquino@5dias.com.py

Manguruyú es un nuevo restaurante que abrirá sus puertas al público el sábado 1 de febrero, el cual forma parte de un proyecto que pretende desarrollar la zona de Chaco’i.


Alex Bogarín, integrante del grupo a cargo del proyecto, describe al lugar como un comedor temático, puesto que posee una esencia de sitio mediterráneo por su prestigiada ubicación.


“Nuestros platos se caracterizan por el tipo de gastronomía que a nosotros nos gusta. Comemos mucho surubí, manguruyú (el pescado más grande de nuestro río)”, detalla.


Asimismo, cuenta que para las personas que no sean amantes del pescado, ofrecen diversidad de platos, entre ellos podemos citar algunos con carne roja, como la picaña al ajo con queso katupyry, pastas y diferentes tipos de ensaladas.


La especialidad o el plato recomendado de la casa es la moqueça, la moqueça consiste en una caldereta de pescado con bichos de mar.


“Comer pescado con vista a Asunción de frente y el río adelante es impagable. Realmente es un restaurante temático en donde queremos que la gente venga, se relaje y disfrute de un rico plato de pescado”, agrega el entrevistado.




PROYECTO
Manguruyú es parte de un proyecto conformado por varios grupos de gente joven, en este convergen distintas personas que han vivido en el extranjero y otras que siguen viviendo. “Estamos aplicando lo lindo de afuera y lo lindo que tenemos nosotros para desarrollar esto”, garantiza el interlocutor.


Prosigue diciendo que el proyecto es bastante importante, cuenta con varias etapas y su objetivo principal es desarrollar Chaco’i.


“Nos interesa, vemos que es un lugar con mucho potencial. Sobre todo lo que nos interesa es crear alianzas con la Asociación de Lancheros, que para nosotros es algo hermoso; nuestro río, puesto que hay posibilidad de hacer recorridos, etc.”, afirma Bogarín.


Además, es importante destacar que cuentan con el apoyo de la comunidad de Chaco’i. “Nos apoyan y nos han recibido muy bien, y nosotros en forma recíproca estamos trayendo una fuente de trabajo importante para ellos”, expresa.




DATOS ÚTILES
El sitio se encuentra ubicado en Chaco’i, a 15 minutos de Asunción, y existen diferentes formas de acceder, tanto por agua como por tierra. Bogarín explica que hay aproximadamente 21 barcos que salen con frecuencia de 15 minutos del puerto de Montevideo y Costanera.


Normalmente abrirán el lugar de martes a domingo, con diferentes horarios y el fin de semana el restaurante tendrá un horario más extenso.


Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (0971) 758 758 o buscar a Manguruyú en el Facebook.

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).


Fuente: 5 Dias


No hay comentarios:

Publicar un comentario