lunes, 20 de enero de 2014

La playa Mboi Ka'e se impone como un punto turístico en Encarnación


Los paradores concesionados ofrecen varias comodidades a los visitantes. Empresarios destacan la tranquilidad que se tiene en el lugar y precisan que está ubicado en un barrio de gente trabajadora.


Por Mónica Zub Centeno
ENCARNACIÓN
Pese a cierta imagen negativa que se dio a inicios del año a la playa Mboi Ka'e de la ciudad de Encarnación, varios empresarios han decidido apostar al lugar que hoy es un punto opcional ante la tan demandada playa San José.
Con paradores que ofrecen un servicio que comprende comidas, bebidas, servicios de sombrillas y sillas, además de musicalización durante todo el día, Mboi Ka'e es considerado un sitio paradisíaco en la zona turística encarnacena.
Gustavo Amuchástegui y Héctor Cabañas, empresarios en el rubro de eventos y espectáculos apostaron a la playa Mboi Ka'e bajo la marca, que ya se ha instalado en Encarnación pero con la temática de la playa, "Glow Beach".
Amuchástegui manifestó que "ofrecemos diferentes servicios en el menú del restaurante además de la comodidad de la playa, como ser los baños, la seguridad. De esta manera Encarnación va dando sus primeros pasos como ciudad balnearia ya que es muy reciente. Le dimos a los habitúes de Glow la comodidad de un lugar en la playa con todo lo que quieren y necesitan".
"Mboi Ka'e es fantástico, de noche este lugar es mágico, tiene como un imán y a partir de las 9 de la noche no te queres ir. Yo me voy doce o una de la mañana, te atrapa el lugar, la onda. La tranquilidad de este lugar no lo tiene San José que es una playa urbana, que tiene que ver con la proximidad de la ciudad, pienso que el futuro de la playa esta acá", describe Amuchástegui.
En otro sector de la playa, se encuentra el parador "Mantra Sunset Bar" que lo incursionan los hermanos Ruiz Díaz a lo cual una de ellos, Laura manifestó que "nunca trabajamos en esto, pero nos animamos a hacerlo aquí en la playa Mboi Ka'e y en realidad supero ampliamente nuestras expectativas".
Laura expresó que ellos optaron por levantar el nombre de la playa, ya que estaba totalmente invisibilizada por la publicidad dada a la de San José. Sus servicios como parador se extiende hasta Semana Santa o hasta donde llegue el calor en la ciudad, ya que hasta esas fechas el flujo turístico aún, es constante.
Los inversionistas de Glow manifestaron que no se puede hacer grandes inversiones en la playa por los cortos tiempos que les dan de contrato. Amuchástegui sostiene que en otras partes del mundo, "cuando propones un proyecto para la playa y ellos te dan contrato de 5 o 10 años y ahí si te animas".
El hecho que marcó el inicio del año con el asesinato de un joven en la playa, creó una mistificación del lugar y del barrio. Amuchástegui considera que es una cuestión de sensación y en la playa no se siente inseguridad. Además señalo que si bien esta lejos de ser un barrio residencial, es un barrio de gente trabajadora.
Los dueños de Mantra afirman que la gente del barrio que lleva el mismo nombre de la playa son los que más cuidan la zona y trabajan en los diferentes paradores.
Fuente: Ultima Hora

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