viernes, 24 de enero de 2014

El Alto Paraná cuenta con muchos atractivos para el turismo interno


El Alto Paraná cuenta con muchos atractivos para el turismo interno
Contacto. En el complejo Eco Piro’y, aventureros pueden disfrutar de la práctica de tirolesa.

El Departamento de Alto Paraná tiene una variada oferta turística para disfrutar del verano y compartir en familia durante las vacaciones.


Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTECuenta con playas, reservas naturales, granjas y fincas privadas donde se puede disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza.
A 20 kilómetros de la ruta 7, sobre la ruta 6, a metros del río Monday; en Minga Guazú, se encuentra el complejo Mavani, que cuenta con estructura para practicar senderismo, arborismo y tirolesa, todo rodeado de una imponente vegetación.
La empresa turística ofrece a las personas un tour donde pueden disfrutar la naturaleza en grupos a partir de 10 personas, con una inversión de 160.000 guaraníes por persona, que incluye traslado ida y vuelta desde CDE. La misma empresa administra la granja Los Abuelos, en el kilómetro 21 lado Acaray, a 100 metros de la ruta 7, allí el visitante puede disfrutar de un parque infantil, pesca educativa y disfrutar de exquisitos platos de surubí y asado de carne vacuna, entre otros.
Hacia el sur se encuentra otra opción para entrar en contacto con la naturaleza. Se trata del complejo turístico Eco Piro'y, situado en Puerto Península, camino a Cedrales, a 20 kilómetros del centro de Presidente Franco. Los más aventureros pueden disfrutar de la tirolesa que tiene 130 metros de largo, además ofrece natación, canchas de vóley y fútbol, entre otros servicios.
Una embarcación atraviesa el lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú. EFE/Archivo

Para el senderismo se utilizan 20 hectáreas. En total el complejo tiene 40 has. Desde hace 3 años dan a quienes aman a la naturaleza un lugar donde se puede disfrutar en familia o con amigos.
PLAYA. Los que gustan del agua pueden visitar, a orillas del lago Yguazú, en el distrito Juan E. O'Leary, ubicado 78 kilómetros al oeste de Ciudad del Este, el complejo de Nativa Nautic Club, que es la única costanera que tiene el Alto Paraná. Cuenta con bungalós con aire acondicionado que permite a las personas pernoctar en el sitio, a falta de hoteles en O'Leary.
En los días de intenso calor, las playas están repletas de turistas venidos de diferentes puntos del departamento, así como de Caaguazú y Caazapá, para aprovechar la playa que tiene una extensión de 160 metros de ancho y 90 metros de largo. Los técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam) habilitaron la playa, por cumplir con todas las reglamentaciones vigentes.
A los que gustan de los deportes acuáticos pueden llevar sus embarcaciones al sitio y quienes quieran disputar partidos de vóley o fútbol en las noches, pueden organizar sus grupos, porque desde este año se cuenta con una mejorada iluminación en las dos canchas que fueron acondicionadas.
El local cuenta con una embarcación con motor, con capacidad para 30 personas, en las que se les lleva a dar un paseo por el lago Yguazú, con acompañamiento de expertos salvavidas.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario