martes, 14 de enero de 2014

Llevar pesos es la mejor alternativa para ir de vacaciones a la Argentina


Llevar pesos es la mejor alternativa para ir de vacaciones a la Argentina
Turismo de bajo costo. Por la diferencia cambiaria, más paraguayos acuden a la capital de Argentina para realizar compras.

Miles de paraguayos, atraídos por los precios bajos (por la devaluación del peso) en Argentina, acuden al vecino país para ir de vacaciones y realizar compras. Recomiendan llevar pesos para mayor ventaja.


La diferencia cambiaria entre Argentina y Paraguay hace que  por sus precios, el país del Tango sea  más que  atractivo a la hora de pensar en unas vacaciones o realizar compras.
El economista Hilton Giardina recomienda a los paraguayos que vayan a concurrir al vecino país que se hagan de pesos en el mercado local, que por ejemplo, con un capital de G. 1.000.000 se pueden comprar 2.128 pesos argentinos, a un cambio de 470 guaraníes por peso; mientras que si se llevan dólares, con el tipo de cambio oficial en el vecino país, el millón de guaraníes se transformarían en 1.423 pesos, es decir poco más de la mitad.
Explicó que si bien se pueden llevar dólares (hasta 9.999 sin declararlos) y posteriormente cambiarlos en el mercado negro (dólar blue), las ventas en las "cuevas" son arriesgadas; en primer lugar, por ser ilegales y, en segundo lugar, uno puede caer víctima de estafa con billetes falsos, los cuales abundan en el vecino país (como el caso del billete de 100 pesos con la cifra en el medio, cuando que en realidad debe estar en el extremo superior).
Al llevar divisa norteamericana, se puede obtener una ventaja de hasta 8,6% (a un cambio de 10,75 pesos por dólar blue), pero exponiéndose a los riesgos ya mencionados.
A esto debe sumarse que ir a vender dólares al vecino país implica alguna suerte de "negociación" con los cambistas ilegales, que puede significar igualmente obtener una menor cotización a la que se da a conocer como blue.
El perfil del turista paraguayo que va a la Argentina es de aquel que prepara su propio tour, según las agencias.
Las compras con tarjetas de crédito tampoco son recomendables, dado que las procesadoras utilizan el tipo de cambio oficial, con lo que cambiando de pesos a dólares y de dólares a guaraníes, el portador de la tarjeta termina pagando mucho más.
Asimismo, Giardina sugirió que se gaste la totalidad de pesos que se llevaron, de manera a no tener que volver a cambiarlos en el mercado local, pues se obtendría una menor cotización a la compra.
Teniendo en cuenta un gasto promedio de pasaje (terrestre), entrada a 2 espectáculos, comida y hospedaje, el costo de ir a Buenos Aires arranca en 4.000 pesos (menos de G. 2 millones) por persona durante 5 días, sin compras.
cepo. Desde octubre del 2012, el gobierno de Cristina Fernández ha llevado a cabo una política monetaria restrictiva, lo cual debilita al peso y lo cual ha permitido que las compras de paraguayos en ese país se incrementen considerablemente. No hay tendencia de cambios a corto plazo en cuanto al tipo de cambio.
Fuente: ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario