Como privilegiada, calificaron la situación geográfica de
Paraguay en España, durante una cumbre de de turismo. La ubicación
representa un atractivo para las inversiones extranjeras.
La XVII edición de la Cumbre Iberoamericana de Ministros y
Empresarios de Turismo (CIMET), celebrada en Madrid, tenía como objetivo
impulsar la internacionalización de las pymes españolas del sector
turístico en Latinoamérica.Dos de los países participantes, Guatemala y Paraguay, definieron al turismo como "política de Estado", por lo que representa para su desarrollo económico.
Bacigalupo, que participaba por primera vez en esta Conferencia, señaló el desarrollo turístico que ha vivido su país y la importancia que otorga su Gobierno a la "calidad turística".
Destacó la situación geográfica privilegiada de Paraguay "en el corazón de Sudamérica" como un atractivo para la inversión extranjera.
Definió el turismo como "política de Estado", con un plan maestro que se remonta a 2008, con independencia del partido que esté en el gobierno.
Además de las garantías jurídicas, la ministra presentó como incentivos las exoneraciones a la inversión extranjera que se sitúan en torno al diez por ciento.
En la cita de este año estuvieron presentes los ministros de Turismo de Costa Rica, Allan Flores Moya, de Nicaragua, Mayra Salinas y de Paraguay, Marcela Bacigalupo.
También asistieron los viceministros de Turismo de El Salvador, Walter Hercilio Alemán y de Guatemala, Maruja Acevedo, además del secretario de Estado de Turismo de Portugal, Adolfo Mesquita Nunes.
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario