viernes, 31 de enero de 2014

Proyectan tres vuelos semanales para ruta Asunción-Encarnación


Proyectan tres vuelos semanales para ruta  Asunción-Encarnación
Directo. Dinac está en plenas gestiones para la habilitación de la ruta Asunción-Encarnación.

En coincidencia con la temporada alta de afluencia de visitantes que van rumbo a Encarnación, se prevé la reactivación de vuelos aéreos semanales. La operación se llevará a cabo mediante el Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam).


Luis Aguirre, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que están con los últimos trámites para la habilitación de la ruta aérea Asunción-Encarnación.
Indicó que, en principio, Setam hará tres vuelos semanales a dicho destino, con una fuerte posibilidad de ampliar su frecuencia, de acuerdo a la demanda.
“En 55 minutos, los pasajeros podrán llegar a Encarnación, lo que hoy día en automóvil significa un trayecto de 5 horas”, dijo Aguirre.
Señaló que la próxima semana será clave para establecer detalles como la tarifa que se cobrará, así como los horarios del vuelos de Setam a la Perla del Sur.
“Puede crecer mucho más el turismo en Encarnación teniendo un transporte aéreo que acompañe y les de comodidad a los visitantes”, dijo el representante de la Dinac.
Agregó que el aeropuerto de Encarnación está en condiciones para recibir a las aerolíneas. Además están en conversación con los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá y con el intendente de dicha ciudad veraniega, quienes están muy interesados en el desarrollo y la remodelación de la terminal aérea.
Los aviones de Setam tienen capacidad para transportar a 26 pasajeros cómodamente sentados.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario