lunes, 27 de enero de 2014

El arroyo Tapiracuãi de San Estanislao, un paradisiaco lugar para realizar turismo interno


El arroyo Tapiracuãi, que baña el territorio de San Estanislao, es uno de los lugares más atractivos de la zona sur del departamento de San Pedro. En esta temporada veraniega, el balneario municipal instalado en sus orillas es muy visitado por familias que optan por realizar turismo interno. El sitio cuenta con espacios para juegos al aire libre y para realizar camping. 

El sitio es ideal para pasar el día en familia o grupo de amigos. Cuenta con área de estacionamiento y de camping. / ABC Color

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El principal punto de encuentro de la gente que visita esta ciudad es el arroyo Tapiracuãi. Las familias y grupos de amigos se reúnen para refrescarse en el curso hídrico a unos 100 metros de la zona urbana en el barrio que lleva el nombre del recurso natural.
El sitio ofrece un amplio estacionamiento para vehículos, donde los visitantes pueden quedarse por varios días a pasar sus vacaciones en un ambiente tranquilo, lejos del ruido de las urbes. En el sitio hay espacios para realizar camping y practicar actividades deportivas al aire libre.
La Municipalidad local está trabajando en el mejoramiento del balneario municipal para la comodidad de los veraneantes.
La parte más visitada tiene una extensión aproximada de tres hectáreas, que incluye la costanera natural en ambos lados y un cauce de agua de unos quinientos metros complementado de arena blanca.
Diariamente, se observa llegar a la playa a centenares de excursionistas que disfrutan de la frescura de las aguas del Tapiracuãi, que tiene su naciente en el cerro San Joaquín.
El sitio también es visitado por organizaciones cristianas que realizan retiros espirituales o bautismos.
Otras de las atracciones son la competencia del vóley, el fútbol y el piquivóley en las canchitas preparadas especialmente para este tipo de juegos.
Los santanianos consideran que el lugar puede ser un atractivo de referencia en el segundo departamento, pero para ello es preciso que la Municipalidad o la Gobernación realicen inversiones más importantes. Una de las necesidades más urgentes es colocar nuevos basureros, sanitarios, duchas y bancos.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario