El arroyo Tapiracuãi, que baña el territorio de San Estanislao, es uno
de los lugares más atractivos de la zona sur del departamento de San
Pedro. En esta temporada veraniega, el balneario municipal instalado en
sus orillas es muy visitado por familias que optan por realizar turismo
interno. El sitio cuenta con espacios para juegos al aire libre y para
realizar camping.
El sitio ofrece un amplio estacionamiento para vehículos, donde los visitantes pueden quedarse por varios días a pasar sus vacaciones en un ambiente tranquilo, lejos del ruido de las urbes. En el sitio hay espacios para realizar camping y practicar actividades deportivas al aire libre.
La Municipalidad local está trabajando en el mejoramiento del balneario municipal para la comodidad de los veraneantes.
La parte más visitada tiene una extensión aproximada de tres hectáreas, que incluye la costanera natural en ambos lados y un cauce de agua de unos quinientos metros complementado de arena blanca.
Diariamente, se observa llegar a la playa a centenares de excursionistas que disfrutan de la frescura de las aguas del Tapiracuãi, que tiene su naciente en el cerro San Joaquín.
El sitio también es visitado por organizaciones cristianas que realizan retiros espirituales o bautismos.
Otras de las atracciones son la competencia del vóley, el fútbol y el piquivóley en las canchitas preparadas especialmente para este tipo de juegos.
Los santanianos consideran que el lugar puede ser un atractivo de referencia en el segundo departamento, pero para ello es preciso que la Municipalidad o la Gobernación realicen inversiones más importantes. Una de las necesidades más urgentes es colocar nuevos basureros, sanitarios, duchas y bancos.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario