martes, 14 de enero de 2014

Emprendedores impulsan con éxito un hotel en Encarnación


Emprendedores impulsan con éxito un hotel en Encarnación
Emprendedores. Tatiana Báez y César Almirón son los dueños del Milord Hotel Boutique.

Por Mónica Zub Centeno
monica-zub@uhora.com.py
Con una inversión inicial cercana a los G. 1.300 millones, el Milord Hotel de Encarnación se prepara para encarar la segunda temporada de gran auge veraniego de la ciudad. El negocio arrancó en 2009 como una opción gastronómica, de la mano de los esposos César Almirón y Tatiana Báez, quienes apostaron por insertar en Encarnación una propuesta gastronómica diferente.
Ambos vivieron en París durante cuatro años, donde se especializaron en culinaria franco-italiana y decidieron volver a su ciudad natal e implementar los conocimientos adquiridos readaptándolos al paladar local, lo cual implicó introducir algunas variaciones de acuerdo con lo que los clientes pedían, comentó Báez.
En los inicios del negocio, recuerda Almirón, no había otra alternativa en la ciudad que presente opciones de entrada, sino directamente el plato principal y las entradas formaban parte de la carta; así fueron adecuando la propuesta al paladar encarnaceno.
El Hotel. Fue a inicios de 2011 que observaron que la clientela que habían formado venía a la ciudad por trabajo y pensaron en la posibilidad de complementar el restaurante con un hotel, apuntando a expandir el servicio y siempre al servicio personalizado complementando el hotel con el restaurante.
"La idea del Hotel Boutique es precisamente la atención personalizada, el hotel pequeño, que podamos conocer a nuestros clientes", explicaron.
El trabajo que hicieron fue reconocido por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), que el año pasado premió a los dueños por la atención personalizada, con el galardón Jóvenes Empresarios Exitosos.
El emprendimiento cuenta hoy con 15 habitaciones matrimoniales, triples, cuádruples, 2 habitaciones especiales para la familia, que se componen de dos dormitorios y una sala estar. Además, ofrece menú de almohadas (pluma, silicona y viscolastic), servicio de wifi, televisión LCD y servicio de TV internacional.
El precio de las habitaciones es de acuerdo a la categoría: standard matrimonial, Junior Suite Matrimonial, Suite Ejecutiva Matrimonial, Suite Ejecutiva Triple, Máster Suite Triple, Cuádruple y Quíntuple; y oscila entre G. 150.000 y G. 990.000 por persona.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario