miércoles, 8 de enero de 2014

La nueva edición del corso de Caacupé se realizará el 14 y 15 de febrero


La nueva edición del corso de Caacupé se realizará el 14 y 15 de febrero
Colorido. El carnaval de la villa serrana aguarda otra gran convocatoria en febrero.

Las autoridades que tienen a su cargo la realización de los corsos de Caacupé 2014 realizaron su primera reunión para impulsar la celebración en homenaje al rey Momo.


Por Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉEstuvieron presentes el intendente municipal de la Villa Serrana, Roberto Franco, con el presidente de Caacupé F.B.C., Derlis Raúl Ayala y otros directivos de la entidad, que se responsabiliza este año de los preparativos y la organización de los corsos serranos.
En principio, las fechas están marcadas para el 14 y 15 de febrero. El titular de Caacupé F.B.C. –que milita en la división intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol– reconoció que las tareas serán arduas y los esfuerzos deben duplicarse para mantener el prestigio y el brillo ganados por los organizadores de esta celebración, que tiene trascendencia y buena repercusión.
Como todos los años, se entregarán sumas de dinero de manera anticipada para la construcción y montaje de carrozas, comparsas y otras alegorías que acostumbran presentar los clubes y barrios de Caacupé.
COMISIÓN. En la próxima semana ya se conformarán los componentes de la Comisión de los corsos de Caacupé 2014, y se cursará la primera invitación a los presidentes de clubes y barrios para ser partícipes de la reunión deliberativa y de preparación de dichas actividades en honor al rey Momo.
Cabe recordar que los puntos fuertes de estas actividades carnestolendas de la Villa Serrana se basan en la construcción y montaje de hermosas y artísticas carrozas, y en los coloridos y bellos uniformes que son utilizados por los componentes de las comparsas. Igualmente, estos corsos se destacan por la gran cantidad de bailarinas y bailarines que conforman cada delegación, la genialidad y la creatividad para concebir personajes, algunos imaginarios y otros que surgen del cotidiano de la sociedad paraguaya.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario