En Caazapá, la “ciudad del encanto y del payé”, se preparan para
recibir a los turistas con una serie de actividades, como el tradicional
Festival Ykua Bolaños, que se realiza mañana 24 de enero con la
actuación de artistas de primer nivel. Anoche se inició la Expo Caazapá,
que se extenderá hasta el próximo sábado 25 con la elección de la reina
de la muestra.
Ambas actividades se llevan a cabo en el marco del programa de festejos por los 407 años del municipio.
Díaz Verón comentó que el municipio se originó con la evangelización de los frailes franciscanos. Entre los sitios que atraen a los turistas están el manantial que, según la leyenda, brotó milagrosamente cuando el fundador del distrito, fray Luis Bolaños, clavó su bastón en la tierra en una época de terrible sequía; y el museo Fray Bernardo.
La agricultura y la ganadería, así como la actividad comercial, son fuentes de ingresos en la comunidad, comentó Díaz Verón. Añadió que en la zona urbana muchos pobladores son funcionarios públicos, en especial docentes que, junto a los caazapeños residentes en España y Argentina, que envían remesas, dinamizan la economía de la capital departamental con construcciones y la habilitación de negocios.
El pico del movimiento económico y comercial se registra en enero, indicó.
Díaz Verón mencionó que tradicionalmente la serenata a Caazapá se realiza cada 10 de enero en homenaje a la fundación de la capital departamental. Es una forma de incentivar a los jóvenes talentos del arte del departamento de Caazapá y la idea es hacer prefestivales en los principales distritos del sexto departamento, como San Juan Nepomuceno y Yuty, indicó.
Nuestro entrevistado aseguró que en el departamento hacen falta obras viales para lograr un desarrollo económico, social y cultural. En ese sentido, indicó que urge el pavimentado de la Ruta 8 “Blas Garay” que unirá Caazapá con Yuty, así como el asfaltado del tramo San Juan Nepomuceno-María Auxiliadora (Dpto. de Itapúa), además de una vía que conecte Caazapá con San Juan Nepomuceno.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario