miércoles, 8 de enero de 2014

Encarnación se prepara para estrenar el nuevo sambódromo


Encarnación se prepara para estrenar el nuevo sambódromo
En proceso. Este es el aspecto que tiene actualmente el sambódromo de Encarnación.

Por Mónica Zub Centeno
monica-zub@uhora.com.py
Con 440 metros de longitud y 12,50 metros de ancho, el sambódromo de Encarnación que acogerá desde el 31 de enero el tradicional corso, es el tercero en infraestructura de América Latina. La culminación de este espacio, que durante todo el año recibirá el nombre de Centro Cívico, es parte de las obras impulsadas por la Entidad Binacional Yacyretá. La inversión para el complejo ronda los G. 21.000 millones y las obras están a cargo del Consorcio Ecosur.
AVANCE DE OBRAS. El presidente de la Comisión de Carnavales (2013-2015), Víctor Bogarín, cree que se alcanzará a completar el 95% del proyecto. "Recorrer el sambódromo estando a cuatro fines de semanas del inicio de los corsos y observar que el asfalto que ya está concluido, que la mitad de los reflectores ya están instalados al igual que los vallados perimetrales y de las graderías, nos brinda la tranquilidad de saber que el 95% del sambódromo estará terminado para la edición 2014 de los carnavales", comentó.
reducen COSTOS. Por otra parte, afirmó que con este nuevo complejo se reducen los costos de infraestructura, ya que el armaje de los antiguos palcos y graderías demandaban un costo, así como la iluminación y el cierre de una de las avenidas más importantes de la ciudad, que eran bloqueadas para el despliegue de los carnavales. Además, la seguridad que brinda el nuevo sambódromo con bases de hormigón y la superestructura genera más tranquilidad.
El espacio será utilizado, además para realizar otras actividades culturales.
CAPACIDAD. Se estima que el nuevo Centro Cívico albergará a unas 10 mil personas cada fin de semana. Cuenta con cuatro bloques de graderías, con capacidad para mil personas cada uno. Dos sectores de graderías preferenciales para 400 personas, y una gradería Azul y Oro con capacidad para 300 personas. Además de contar con un palco para autoridades, dos camarotes VIP y cuatro camarotes VIP Altos para 250 personas cada uno.
La obra se inicio en enero del año pasado.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario