Cerrito, un
lugar paradisiaco del sur, se va convirtiendo en uno de los sitios
predilectos de los turistas a pesar del desinterés que muestran las
autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y
la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que lo mantienen aislado,
con accesos en lamentable estado. Kilómetros de blancas arenas a orillas
del Paraná, varias dunas y una isla impresionante completan un
escenario natural inigualable.
En el lugar existen varios hoteles y posadas para vacacionar con la familia y sus calles céntricas lucen un pavimento de adoquines que le dan un toque de distinción complementando su naturaleza excepcional.
Además del esfuerzo de la Comuna por optimizar las vías internas y facilitar la movilidad de los turistas, en la pequeña y hermosa ciudad del sur se realizan eventos fantásticos, como el Festival del Lago Sirena.
En un escenario flotante, montado en el río, desfilan artistas nacionales e internacionales ante cientos de espectadores congregados en las bellas playas del lugar.
En Cerrito, los visitantes tienen la oportunidad de saborear platos preparados a base de pescados, que es una especialidad de los chefs locales. Igualmente, sus pobladores originarios han dejado sus huellas en la comunidad y es posible encontrar restos de alfarería indígena en toda la zona de playas y las dunas.
Los servicios de lanchas y deslizadoras permiten descubrir la magnífica Isla Martín García, con su límpida arena que sobresale sobre el inmenso Paraná.
La mayor limitación para disfrutar de esta maravilla del Paraguay es su ruta de acceso, increíblemente descuidada, con puentes de madera podrida, que marcan una desidia total del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que bien podrían coordinar tareas para el mejoramiento de los accesos y la correcta explotación del lugar.
Los anuncios de pavimentación de estos caminos por las anteriores autoridades del MOPC y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no pasaron de ser promesas engañosas de tiempos electorales, cuando apremia la necesidad de votos.
Destacados:
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario