lunes, 20 de enero de 2014

"Cerrito" Ñeembucu: Atractivo y apenas accesible


Cerrito, un lugar paradisiaco del sur, se va convirtiendo en uno de los sitios predilectos de los turistas a pesar del desinterés que muestran las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que lo mantienen aislado, con accesos en lamentable estado. Kilómetros de blancas arenas a orillas del Paraná, varias dunas y una isla impresionante completan un escenario natural inigualable. 

/ ABC Color

CERRITO, Dpto. de Ñeembucú, (Clide Noemí Martínez, corresponsal). A 120 kilómetros de Pilar, esta ciudad de aproximadamente 8.000 habitantes es un sitio apreciado por los pescadores deportivos y los que buscan disfrutar de sus fabulosas playas. Sin embargo, con solo contar con una ruta de todo tiempo, Cerrito dejará de ser un paraíso inaccesible.
En el lugar existen varios hoteles y posadas para vacacionar con la familia y sus calles céntricas lucen un pavimento de adoquines que le dan un toque de distinción complementando su naturaleza excepcional.
Además del esfuerzo de la Comuna por optimizar las vías internas y facilitar la movilidad de los turistas, en la pequeña y hermosa ciudad del sur se realizan eventos fantásticos, como el Festival del Lago Sirena.
En un escenario flotante, montado en el río, desfilan artistas nacionales e internacionales ante cientos de espectadores congregados en las bellas playas del lugar.
En Cerrito, los visitantes tienen la oportunidad de saborear platos preparados a base de pescados, que es una especialidad de los chefs locales. Igualmente, sus pobladores originarios han dejado sus huellas en la comunidad y es posible encontrar restos de alfarería indígena en toda la zona de playas y las dunas.
Los servicios de lanchas y deslizadoras permiten descubrir la magnífica Isla Martín García, con su límpida arena que sobresale sobre el inmenso Paraná.
La mayor limitación para disfrutar de esta maravilla del Paraguay es su ruta de acceso, increíblemente descuidada, con puentes de madera podrida, que marcan una desidia total del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que bien podrían coordinar tareas para el mejoramiento de los accesos y la correcta explotación del lugar.
Los anuncios de pavimentación de estos caminos por las anteriores autoridades del MOPC y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no pasaron de ser promesas engañosas de tiempos electorales, cuando apremia la necesidad de votos.
Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario