martes, 14 de enero de 2014

Aventura urbana postales de Asunción, para aficionados ciclistas


La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y la organización Tembiasá se encuentran en la etapa de la estructuración del evento deportivo y recreativo denominado “Aventura Urbana Postales de Asunción”.

La participación de los ciclistas será por parejas que competirán todas en una categoría general e igualmente en las subcategorías: damas, caballeros, mixtos, padre-hijo y más de 50 años. 
 
Es una actividad orientada a los aficionados del ciclismo y la caminata para compartir entre amigos y familiares. Es una competencia que exigirá conocer una parte de los orígenes de la rica historia de la ciudad de Asunción. El recorrido no tendrá más de 25 kilómetros y se centrará en el casco histórico de nuestra capital.

La competencia está marcada para el domingo 2 de febrero del 2014 y la partida será a las 09.00 horas, desde el Palacio Patri, sede del Correo Paraguayo, ubicado en Benjamín Constant y Alberdi, y la llegada en la Plaza de Armas. El lanzamiento de la competencia es este miércoles 15 de enero, a las 11.00 horas, en el edificio Patri.

Los participantes además de redescubrir la rica historia de Asunción también estarán compitiendo de un concurso fotográfico que permita mostrar la ciudad desde el foco de sus habitantes. La Dinacopa, a través de un equipo de jurado, seleccionará las mejores fotos captadas durante el evento y posteriormente se estudiará la posibilidad de plasmarlo en estampillas oficiales de nuestro país.

La participación de los ciclistas será por parejas que competirán todas en una categoría general e igualmente en las subcategorías: damas, caballeros, mixtos, padre-hijo y más de 50 años. Podrán formar parte de la competencia personas desde los 10 hasta más de 70 años. Antes de la largada, los competidores recibirán las indicaciones y la lista de sitios a los que deberán ir e incluso pudiendo elegir ellos mismos el itinerario a seguir.

La inscripción al evento tendrá un costo G. 150.000 por pareja y los participantes recibirán un kits que incluye: una remera oficial del evento, que será de uso obligatorio durante la competencia. Identificadores para las bicicletas. Calcomanías del evento.
Pasaporte para control de los puestos de comandos. Indicaciones detalladas sobre el desarrollo que tendrá la carrera. Regalos de los auspiciantes. Los premios establecidos son una bicicleta Scott para la pareja ganadora en la categoría general. Trofeos y medallas para las mejores parejas en las demás categorías. Medallas para todos los que lleguen a la meta. Una cámara fotográfica para la mejor foto (la premiación de la mejor foto se realizará un día posterior al evento). /hfd.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario